Hace tiempo que Google proporciona sus sistemas de reconocimiento de caras, lugares, colores y objetos en aplicaciones como Picasa y servicios como Google Photos, pero ahora quieren llevar esa capacidad a nuestros smartphones. 

Para ello la empresa ha colaborado con Movidius para desarrollar un sistema que aprovechará su tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) para implantarla en terminales dotados de un chip de este faricante y una capa software que permitirá que todo el proceso se realice de forma local, sin necesidad de pasar por servidores externos en la nube.

Más allá de Project Tango


Ese reconocimiento de imágenes integrado en los smartphones permitiría identificar objetos y caras en tiempo real y aplicar esa capacidad en todo tipo de escenarios. Por ejemplo, podría ser una valiosa ayuda para completar transacciones o para ayudar a los invidentes en diversas tareas. 



La empresa Movidius ya ha colaborado anteriormente con Google en su Project Tango, y con este nuevo proyecto el gigante de las búsquedas se reservaría un buen número de chips MA2450 de la compañía y haría uso del software desarrollado para aprovecharlos para dotar a nuestros dispositivos móviles de esa capacidad. 

Aunque no hay fechas específicas para el lanzamiento de dispositivos con esta capacidad, el CEO de Movidius, Remi El-Ouazzane, explicaba que aparecerán "en un futuro no muy distante". Veremos si los futuros Nexus que teóricamente deberían ser presentados el próximo otoño integran esta capacidad y qué impacto tiene en la experiencia de usuario, pero a priori el avance parece interesante.

Vía | WSJ

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.