En poco más de un mes comienza el Mobile World Congress 2016 (MWC 2016). Este evento, que se llevará a cabo en Barcelona del 22 al 25 de febrero, congrega a varios de los grandes de la industria móvil para presentar sus soluciones y dispositivos. Por su parte, LG ya envió invitaciones a los medios, pero de acuerdo con nueva información de Phone Arena, la compañía presentará un nuevo smartphone de gama alta el día de su evento para prensa.

De acuerdo con información previa del mismo medio, el evento de LG se realizará el 21 de febrero a las 14:00 horas de Barcelona (8:00 a.m. hora de Colombia). La invitación por sí sola no nos da pistas acerca de qué se presentaría, aunque suponemos que será un smartphone. Sin embargo, el medio asegura que LG le confirmó que presentará un smartphone ‘importante’ en el MWC 2016 

La invitación al evento de prensa de LG en el MWC 2016 trae una caja musical y el texto: el juego comienza. ¿Veremos el LG G5?
Así, el primer equipo que se nos viene a la cabeza es el LG G5. Desde el año pasado escuchamos que no habría LG G Flex 3, sucesor del LG G Flex 2. Este último equipo fue presentado en el CES 2015 hace un año, y al parecer, la compañía no presentaría una nueva versión, y se centraría en otras líneas como LG G y LG V10, el equipo con dos pantallas que la compañía presentó en octubre del año pasado. 

Del LG G5 esperamos que tenga una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 21 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería con capacidad entre 3.000 mAh y 3.500 mAh.
El LG G5 tendría batería removible, una característica cada vez menos vista en los smartphones de gama alta
Adicionalmente, de acuerdo con GSMArena, el LG G5 tendría un diseño modular. Sin embargo, este diseño no sería como el de Project Ara, sino que sería para que el equipo fuera más delgado pero que pudiera conservarse su característica batería removible. 

Por otro lado, al parecer los ya tradicionales botones de volumen y bloqueo serían ubicados al lado del dispositivo, y no en la parte trasera como lo tienen los LG G2, LG G3 y LG G4. En la misma nota se afirma que el equipo tendría una pantalla de 5,3 pulgadas (y no de 5,6 pulgadas como esperamos), así como una pantalla secundaria similar a la del LG V10. 

El próximo smartphone de LG tendría dos pantallas, como las del LG V10.

Por el momento tendremos que esperar un poco para saber más detalles del próximo equipo de gama alta de LG, y estar preparados para el 21 de febrero y la gran fiesta del MWC 2016 en Barcelona.

Imágenes: LG.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.