Hubo robots, drones, gafas inteligentes y todo tipo de innovaciones para el deporte. ¿Cuál es su apuesta para el futuro?


Brian Krzanich, CEO de Intel, sabe cómo dar un buen show. Ayer, la compañía presentó toda una serie de desarrollos cool en el primer día del CES 2016, la mega feria tecnológica de Las Vegas.
 
En pocas palabras, el gigante de los chips compartió su visión sobre cómo será el futuro de la tecnología. "Los consumidores ya no buscan productos, buscan experiencias", dijo Krzanich.
 
Durante su presentación, Intel mostró su nuevo drone -que ahora es más inteligente- y reveló una serie de tecnologías que podrían redefinir la forma en la que experimentamos el deporte. También hizo foco en la salud, la música y los videojuegos.

Un drone que puede seguirte y un robot transportador

La robótica se llevó los mayores aplausos. Intel soltó en el escenario a Yuneec Typhoon H, un nuevo vehículo aéreo no tripulado que cuenta con los últimos avances de Intel RealSense, la tecnología de cámaras infrarrojas. El drone escanea su entorno, puede evitar todo tipo de obstáculos y hasta seguir al usuario de forma autónoma. Estará disponible en la primera mitad del 2016.



Pero eso no es todo. Krzanich entró al escenario subido al Ninebot, un transportador personal que puede transformarse en un robot súper inteligente. La plataforma abierta utiliza la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar.

"Hay un papel de la tecnología que está creciendo rápidamente que es al mismo tiempo transformador, accesible y sin precedentes", señaló Krzanich. “La tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en que vivimos".

Intel quiere revolucionar el deporte



Intel demostró que una de sus grandes apuestas está en la digitalización de los deportes. El gigante tecnológico quiere transformar la manera como la gente entrena, ve y compite; y anunció una serie de interesantes colaboraciones con marcas líderes como ESPN y Red Bull, Media Housey New Balance.

Uno de sus aportes más interesantes está en sus módulos Curie, la microcomputadora que incluye Bluetooth, giroscopios y acelerómetros. Intel planea que sean utilizados por los atletas para ofrecer una enorme cantidad de información y estadísticas respecto a su performance. Subió ciclistas al escenario para mostrar cómo funciona. 

Gracias a este desarrollo, los niveles de fuerza G, altura, velocidad, distancia, rotación, inclinación, tiempo en el aire serán mostrados en tiempo real durante las competencias de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air en próximos X Games Aspen 2016.

A su vez, Krzanich presentó unos nuevos lentes inteligentes con auriculares para deportistas, Radar Pace. No serán los Google Glass, pero estos dispositivos funcionan como un coach que ofrece información del entrenamiento en tiempo real y responde a los comandos de voz del deportista. “Ofrecen na retroalimentación y dados analíticos instantáneos, ayudando a perseguir y mejorar el rendimiento en tiempo real”, destacó Krzanich.

Krzanich se mete en los videojuegos

Finalmente, Intel no quiere quedarse afuera de una de las industrias más grandes: la del gamming. Gracias a su sexta generación de procesadores y Real Sense, la compañía mostró sus capacidades de reconocimiento facial y cómo ésta puede aportar grandes cosas al mundo de los videojuegos.

En una alianza con Uraniom e itSeez3D, Intel desarrolló una forma de escalera el rostro del jugador y después importarlo a alguno de los juegos compatibles con esta tecnología. Para mostrar cómo funciona, Krzanich se convirtió en el héroe del nuevo Fallout 4.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.