Durante el CES Unveiled se presentan los gadgets más importantes, uno de ellos fue el de la empresa japonesa Cerevo, el cual es un robot llamado Tipron, mismo que puede ser controlado desde una aplicación para Android y que es capaz de convertirse en un proyector y mostrar imágenes en 720p.

Puede deambular por toda tu casa sin ningún problema y cuando se lo pides, es capaz de proyectar cualquier imagen que gustes. Aunque, durante su presentación, no se le pudo juzgar mucho qué tan bien cumple su propósito, ya que había mucha iluminación y gran cantidad de personas.

Tipron es capaz de proyectar videos y archivos individuales, aunque aparentemente está enfocado para transmitir el contenido de la plataforma YouTube, listas de Twitter, entre otras cosas que se prestan a la automatización. Lo interesante es que una vez que hayas configurado la posición de proyección de imagen y el lugar, puedes programarlo para que lo recuerde y así, Tipron regrese por su cuenta.

Es capaz de durar hasta dos horas con una sola carga, por lo que podrás utilizarlo para conferencias, presentaciones o eventos en donde no cuentes con un conector de corriente cerca.


 


Tipron estará disponible en la primavera y tendrá un costo aproximado de entre 1,000 y 2,000 dólares, aún no se ha definido bien ese punto.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.