Imagen tomada de la web de TP-LINK

En el marco de la Feria de Consumo Electrónico (CES) 2016, TP-LINK exhibió el primer router Wi-Fi 802.11ad, un dispositivo que alcanza velocidades de transferencia de hasta 7 gigabytes por segundo, mientras que en el caso de carga de archivos, ofrece 4,6 gigabytes por segundo. 

"El router Wi-Fi TIP-LINK Talon AD7200 Multi-band usa una nueva frecuencia con ancho de banda sin explotar y canales a 60GHz; también utiliza bandas existentes de 2.4GHz y 5GHz, resultando en un Wi-Fi sin precedentes con velocidad de 7 Gbps en toda la casa", explican en el portal web.  

Detallan que "los consumidores pueden descargar un vídeo completo de 4K en cuatro minutos o transferir miles de fotos a un dispositivo de almacenamiento en aproximadamente cinco segundos, sin preocuparse acerca de intereferencias en la red". 

A pesar de las grandes cantidades de velocidades de transferencia y descarga que ofrece el router, es necesario que no haya muchos obstáculos a su alrededor, incluidas paredes, ya que su capacidad de trabajo se ve mermada.  

Entre otras características se conoció que cuenta con una configuración MU-MIMO, la cual permite gestionar distintos dispositivos con la misma calidad, un procesador doble núcleo a 1.4 GHz, 4 puertos Gigabit y dos puertos USB 3.0. 

A través de la web de TP-LINK se informó que estará disponible en Estados Unidos a partir del primer trimestre de este año, y su precio por el momento no ha sido anunciado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.