El ejemplo que enseña nuestro invitado de esta semana da que pensar pero como el resto de hackers tiene un mensaje muy positivo de como estas técnicas nos ayudan para navegar con más seguridad. La necesidad de conocer el mundo hacker para estar protegidos



El invitado de esta semana, Samy Kamkar, es un hacker que dedica sus esfuerzos, como tantos otros hackers, a descubrir fallos de seguridad y advertir a las compañías para que puedan solucionarlos. Lo hace principalmente a través de su canal de YouTube, donde muestra las técnicas o acciones más corrientes de los hackers para que podamos comprenderlas, y así evitarlas en nuestro día a día.

No enseño como robar dinero o acceder a cuentas bancarias


El nombre de Samy Kamkar se haría famoso entre la comunidad hacker... y el FBI. El 4 de octubre de 2005 aprovechó una vulnerabilidad del sitio MySpace e introdujo un gusano que se expandió por un millón de ordenadores en tan solo 20 horas, antes de que los responsables de la comunidad echaran abajo el sitio para repararlo. Su idea le obligó a estar tres años alejado de Internet por una orden judicial. 

Se hizo famoso en 2005 por introducir un gusano en MySpace.

En la entrevista Samy se centra en mostrarnos cómo de fácil es acceder a nuestro coche o garaje sin necesidad de forzar ninguna cerradura. Es un ejemplo perfecto de cómo algo tan valioso como nuestro vehículo está expuesto con un par de herramientas. Nuestro hacker utiliza un dispositivo al que ha denominado Rolljam, este mismo escucha la señal que transmite la llave a nuestro coche para abrirlo, la intercepta, copia e impide que llegue al vehículo. Cuando el conductor vuelva a intentar abrir el coche no tendrá problema, pero nosotros ya tendremos la información necesaria para, una vez estemos cerca del coche, reproducir la señal mediante ordenador y abrirlo.


El informe PISA sitúa a España por debajo de la media en habilidades tecnológicas

En los últimos años hemos experimentado una explosión tecnológica inmensa con la llegada de los teléfonos inteligentes. Actualmente guardamos en estos pequeños compañeros de bolsillo toda nuestra información, desde contactos, emails, fotografías, datos bancarios, etc. Y conforme se desarrollan nuevas aplicaciones que nos conectan con cada vez nuevos objetos gracias al Internet de las Cosas (IoT) estamos cada vez más expuestos al ataque malintencionado de los hackers.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.