El actual CEO de Apple y otros importantes cargos de la compañía revelaron parte de sus secretos en un programa de televisión.


Este domingo se emitió un largo reportaje sobre Apple en el programa 60 Minutos de la cadena CBS. En el se pueden apreciar las instalaciones de la compañía y también acceder a varios de los secretos mejor guardados de la empresa creada por Steve Jobs. 

Sobre el creador de la compañía, Steve Jobs, el actual CEO de Apple, Tim Cook dijo: “Esta es la compañía de Steve. Esta sigue siendo la compañía de Steve. Nació de esa manera, sigue siendo de esa manera. Y así su espíritu creo que siempre estará en el ADN de esta empresa”. 

Consultado por la posibilidad de que las autoridades judiciales y policiales pudieran acceder a la información de los clientes Apple, Cook dijo que tener esa “puerta trasera” significa que no solo los buenos ingresen, sino que también los malos. Además, dijo que para revisar esos datos existe solo una llave y esa clave la tienen los propios usuarios. 

Ante los cargos que se le imputan por el supuesto no pago de impuestos por los 74 mil millones de dólares por ingresos que tuvo la compañía fuera de Estados Unidos, el CEO dijo que “eso es una mierda” y que no hay nada detrás de eso porque “Apple paga cada dólar de impuestos que debemos". 

Otro de los entrevistados, Graham Townsend, director senior de los hardwares de las cámaras fotográficas de estos teléfonos, reveló que el iPhone realiza 24 mil millones de operaciones para disparar una sola imagen y que esa sería una de las razones por las que las fotografías que se capturan con uno de estos equipos son insuperables. Cada cámara está compuesta por más de 200 piezas, alguna de sus partes son tan finas como un pelo humano y hay 800 ingenieros trabajando solo en esta área. 

El jefe de Marketing de Apple, Phil Schiller, también tuvo reveladoras palabras al admitir que en la compañía se practica el “canibalismo”. “Se necesita a cada uno de estos productos trate de luchar por su espacio", dijo Schiller. Siempre se va a diseñar un producto para competir con nuestros dispositivos. 

Tim Cook afirma que la evasión fiscal de Apple no es más que “mierda política”

El  presentador Charlie Rose le pregunta a Tim Cook la opinión que le merece al respecto sobre que su empresa usa un “sofisticado sistema” para evadir impuestos sobre sus 74 mil millones de dólares que tiene en el extranjero.

A lo que Tim Cook contestó:

Esa afirmación es una mierda política total[…]No hay nada de cierto en eso. Apple paga cada dólar de impuestos que debe

Sigue explicando que tienen un gran volumen de negocio en el extranjero por lo que una gran cantidad de sus ingresos están en el extranjero y aunque a la empresa le gustaría recuperar ese dinero y traerlo a EEUU, le supondría un 40% hacerlo.

A continuación os dejamos una parte de la transcripción de la entrevista:

  • Rose: ¿Cómo te sientes cuando vas al Congreso y dicen que eres un evasor de impuestos?
  • Cook: Lo que yo les dije y lo que voy a seguir diciendo también a los espectadores esta noche es que pagamos más impuestos en este país que nadie.
  • Rose: Usted sabrá la cantidad de dinero que harán en la empresa. Pero no puede negar que también es la que más dinero tiene en el extranjero.
  • Cook: Lo hacemos, porque como he dicho antes, las dos terceras partes de nuestro negocio está fuera.
  • Rose: Pero, ¿por qué no traerlo de vuelta a casa?, esa es la cuestión.
  • Cook: Me encantaría traerlo de vuelta y tributar aquí. Pero me costaría un 40% llevar a cabo ese retorno, y no creo que sea razonable el hacerlo. Se trata de un código fiscal que se hizo para la era industrial y no para la era digital. Es un paso atrás y una terrible carga para América. Debería haber sido arreglado hace muchos años.

Parte 1


En esta comienza hablando de una manera generalizada, el diseño de los productos de Apple, la cámara del iPhone y la mejora de los dispositivos y más. Todo de la mano de Jony Ive como protagonista de esta capsula. Además de que se menciona si Apple tiene intensión de meterse al mercado de los autos.
  
Charlie Rose: ¿Que tan difícil puede ser, que Apple este en el mercado de los automóviles? 

Tim Cook: Una de las mejores cosas de Apple es que probablemente tenemos más secretos que la CIA.

¿Puede Apple seguir cambiando el mundo?


 
En esta capsula comienzan haciendo una pequeña comparación entre Steve Jobs y Tim Cook; posteriormente Tim Cook habla desde su perspectiva, en que concepto y que relación tenía con Steve Jobs.

¿Cómo obtener un trabajo en Apple?

Una pregunta bastante interesante para todos. Tim Cook nos explica sobre lo que pasa al contratar gente para trabajar en Apple, para las diferentes áreas y como se contratan. De igual manera la importancia de tener “experiencia” con las palabras que usas, los términos, etc. Además buscan personas que quieran hacer cosas mejores.

  Anatomía de la Cámara del iPhone 

Nos hablan sobre ciertas partes internas de la cámara y además el ensamblaje de ellas. Posteriormente nos hablan acerca de las pruebas que se hacen en base a la iluminación a ciertas horas del dia.
 

PARTE 2 

Una parte bastante extensa, nos habla acerca de rumores sobre “Apple no paga impuestos”, también nos habla acerca de Apple y la encriptación de los mensajes y mails, también la mano de obra y los ingresos generados en las fábricas que se encentran en China, como ve los impuestos y la deducción de los mismos en Estados Unidos y como el gobierno ha querido cambiar ese tipo de cosas. Todo esto explicado de la mano de Tim Cook
 

 
A mi opinión, es una de las entrevistas más completas que he visto hacia los directivos de Apple entre ellos: Tim Cook, Angela Ahrendts, Jony Ive, entre otros. Además nos acerca más a como esta estructurada cada parte de Apple, desde el diseño, impuestos, seguridad, como Apple cambia el mundo y etc. Etc. Creo que es una entrevista que no se pueden perder, lamentablemente no la tenemos en español, pero para la gente que tenga cierta habilidad con el Ingles podrá disfrutarla tanto como nosotros. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.