Hace tiempo que la Unión Europea impuso un nuevo requisito para los fabricantes de dispositivos móviles: junio de 2017 será la fecha en la que todos ellos deberán hacer uso del mismo conector para cargar todos los smartphones de las distintas marcas. 

Ahora es Suiza la que se ha unido a ese esfuerzo de estandarización, algo interesante teniendo en cuenta que no es parte de la Unión Europea. En un comunicado de su Consejo Federal, los gobernantes suizos abogan por el uso de un cargador universal que tendrá que será obligatorio dentro de año y medio.

Apple, principal afectada

La medida se sitúa** en la línea de la propuesta de la UE**, y de hecho en el comunicado se menciona que el acuerdo entre Suiza y la Unión Europea logrará que se "facilite el acceso a las telecomunicaciones y al equipamiento eléctrico en ambos mercados". 



Eso podría poner en un compromiso a Apple, cuyo conector Lightning sigue usándose en sus dispositivos móviles. Hace tiempo que la empresa ofrece adaptadores para recargar sus dispositivos, y no queda claro si incluir esos adaptadores -el que adapta Lightning a Micro USB cuesta 19 euros, por ejemplo- será suficiente para los reguladores suizos.

No queda claro cuál será ese cargador universal, pero la creciente popularidad y prestaciones del conector USB-C podría hacer que este fuese el conector elegido por legisladores y reguladores europeos y suizos para dar el salto a ese cargador universal. Las ventajas son claras para muchos, y se centrarán especialmente en la reducción de residuos electrónicos en forma de cargadores que a menudo nos sobran en casa.

Más información | Admin.ch

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.