Los fabricantes de smartphones japoneses llevan tiempo desarrollando dispositivos que disponen de protección para el agua, pero lo que no habían creado hasta ahora era un teléfono que uno pudiera lavar a conciencia para evitar la presencia de gérmenes en estos productos. 

Eso es más importante de lo que parece en un país en el que es muy normal ver a la gente con un catarro llevar máscaras quirúrgicas puestas con el objetivo de no contagiar a otros ciudadanos. Ahora Kyocera ha dado un paso más y permite que los japoneses preocupados por esos gérmenes puedan lavar sus móviles a conciencia. 


El Kyocera Digno Rafre podrá adquirirse a través de la operadora KDDI por un precio que rondará los 57.000 yenes (440 euros) y será el primero que los usuarios japoneses podrán lavar, aunque eso sí, el fabricante aconseja no usar una pastilla de jabón directamente, sino hacerlo con espuma de jabón. 

Kyocera no parece tener intención de comercializar este dispositivo fuera de Japón, algo que plantea una alternativa para fabricantes que quieran aprovechar la idea fuera de esas fronteras. En Kyocera afirman que hacer este teléfono resistente al jabón era complicado, pero un nuevo sistema de sellado ha permitido lograr el objetivo. Si vives en Japón y quieres poder dejar tu teléfono reluciente y la mar de higiénico, esta es tu oportunidad.

Vía | WSJ

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.