Google estaría trabajando ya con Huawei en la tercera generación de su tablet de 7 pulgadas  



El Nexus 7 fue un dispositivo que en cierta medida revolucionó el sector. No se puede hablar de que tuviera, ni mucho menos, la trascendencia del iPad, pero es indudable que con el lanzamiento del tablet de 7 pulgadas Google en 2012 dio paso a un formato que se estandarizó rápidamente -los tablets de este tamaño-, siendo multitud, por no decir todos, los fabricantes que probaron suerte emulando al gigante de Internet. Justo un año después la compañía de Mountain View lanzó una segunda versión, pero desde entonces parece que ha abandonado su interés en dicho formato, en detrimento de otros terminales como el Nexus 9 o el reciente Pixel C -exclusivo en unos cuantos mercados hasta ahora-. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que ya trabaja en un nuevo Nexus 7 para 2016.

Huawei, el fabricante



En red social Weibo diversos medios chinos apuntan a que Google ya está preparando la tercera generación de su popular dispositivo que sería presentado durante el próximo año. Y en esta ocasión el fabricante elegido sería Huawei, quien ha ofrecido un gran resultado recientemente con el Nexus 6P, por lo que todo apunta a que la colaboración entre ambas puede ser tan longeva como fructífera. 

En lo que se refiere a su lanzamiento, las dos versiones anteriores del Nexus 7, tanto el modelo original como la segunda generación de 2013, fueron anunciadas durante sendos Google I/O, la convención anual de desarrolladores del gigante de Internet, por lo que puestos a especular parecería una fecha lógica para ser presentadas la edición del próximo año, que tendrá lugar con casi total seguridad entre los meses de mayo y junio. Habrá que esperar a ver…

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.