El pasado mes de octubre, Microsoft logró algo que no había conseguido nunca. Según la consultora 1010data, la compañía capitaneada por Satya Nadella generó más ingresos que Apple con las ventas online de su híbrido entre tableta y PC, Surface.

Durante dicho mes, Microsoft se hizo con el 45% de los ingresos de las compras online de tabletas frente al 17% registrado por los iPad de Apple. 1010data elabora sus análisis a través de de la información recopilada entre millones de consumidores a través de la red así como el seguimiento de minoristas online.

Desde el pasado mes de julio, las ventas de tablets compradas a través de Internet han comenzado una tendencia alcista que ha logrado una media mensual en la segunda mitad del año de 205 millones de dólares frente a los 145 millones de dólares generados en los primeros seis meses de 2015.



Parte de este repunte se debe a dos factores. Por un lado el precio de sus productos Surface, que alcanza una media de 844 dólares frente a los 392 dólares del iPad de Apple. Por otro, durante la segunda mitad del año se han presentado una intensa gama de nuevos productos, entre ellos el Surface Pro 4 y el Surface Book. La compañía de Tim Cook ha lanzado el iPad Mini 4 y el iPad Pro.

La consultora 1010data ha incluído al Surface Book en la categoría de tablet, ya que éste cuenta con una pantalla táctil y un teclado físico que se puede desprender del aparato. También ha incluído otros híbridos como el Lenovo Yoga 3 Pro.



Dicho esto, a nivel general, Apple sigue dominando el mercado de las tablet en 2015, donde acumula este año un 35% del mercado de las ventas a través de internet. Microsoft, por su parte, se queda en segundo puesto con una participación del 19%. 

Fuente | El Economista

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.