Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador (Izq), Santiago Reyes, Gerente de Intel Ecuador y Paulina Paredes, Gerente de Marketing de Microsoft en Ecuador.

En una cita con periodistas y expertos vinculados a las tecnologías, la noche del jueves 10 de diciembre del 2015, los directivos de Microsoft e Intel en Ecuador dieron a conocer sus nuevos dispositivos que buscan ser un aliado en la productividad y el disfrute diario de los usuarios.


Con un formato distinto y entretenido, se intentó enamorar a los asistentes de la variedad de dispositivos portátiles, equipos 2-en-1, Compute Stick, tabletas y el computador de consumo más pequeño del mundo, todos con sistema operativo Windows 10.

Según datos compartidos por los organizadores existen 1,500 millones de personas que ya utilizan Windows 10 en 190 países alrededor del mundo. 

Entre las innovaciones están: Microsoft Edge, un navegador capacitado para realizar comentarios en la web y con una vista de lectura. Es amigable con el usuario y le muestra noticias de interés de acuerdo a la personalización disponible en el explorador. 

La interfaz de lectura de Edge permite seleccionar solo el texto que se quiere leer. En el modo nota, sobre una página web se pueden realizar apuntes, dibujos o subrayar en un dispositivo táctil. A su vez, esta página web, que no es un screenshot o imagen, se puede compartir mediante mail o chat. 

Windows Continuum, que permite la transición sencilla de su tableta a PC -y viceversa-; además, Windows 10 es el sistema operativo más seguro del mercado, ya que incluye herramientas como Windows Hello, que permite iniciar sesión sin contraseña y ofrece un acceso instantáneo y más seguro. Además, existe Windows Defender, que se encarga de evitar infecciones por malware.

Un asistente llamado Cortana


Una de las principales novedades presentes en el acto fue Cortana, el asistente implementado en los equipos de Microsoft que: recuerdan citas, ayudan en la búsqueda de archivos en la máquina e Internet, incluso solo a través de la voz.

NUC, el mini PC de Intel

El equipo cuenta con un Core i7, gráficos Iris, es uno de los últimos lanzamientos de gama más alta de gráficos disponibles; está dentro de la gama de productos de escritorio. 

El NUC es pequeño y versátil para temas de hogar ayuda con entretenimiento y trabajo. A través de una conexión HDMI se puede conectar hasta a tres pantallas. Convierte la televisión en una Smart TV supremamente potente. 

Otra de las ventajas del dispositivo es el ahorro de espacio, y gracias a su sistema de ventilación no hace ruido y ahorra energía.


Compute stick

Es el computador de consumo más pequeño del mundo y es totalmente funcional. Intel lo lanzó a mediados del 2015. Solo se necesita cualquier pantalla con un puerto HDMI para su uso. Posee un procesador de 4 núcleos, sistema operativo Windows 10, 32 en disco de capacidad y 2 en RAM, conectividad completa a WiFi y bluetooth. Es compatible con todos los periféricos que existen en casa: cámara, impresora, teclado inalámbrico para controlar lo que se está realizando. 

Con el Compute stick se puede tener una computadora para funciones de trabajo y entretenimiento. 


Fuente |  Teleamazonas

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.