Compañías de varios ámbitos que van desde la cirugía robótica, aviones de combate, sistemas de climatización, televisores, tablets o resonancias magnéticas han mostrado interés por Leap Motion.

Los ingenieros de Leap Motion han inventado lo que podría ser la interfaz de usuario en 3D del futuro. Solamente con el movimiento de nuestros dedos en el aire o cualquier otro tipo de objeto, como lápices o pinceles, como por arte de magia, con cero latencia y precisión milimétrica aparecen nuestros movimientos en la pantalla. 
 

El invitado de esta semana, Michael Buckwald, Presidente y cofundador de Leap Motion, nos explica que Leap Motion es un aparato del tamaño de un paquete de chicles que se sitúa en la mesa y conecta al ordenador a través de un cable de micrófono. El objetivo es que podamos interactuar con los ordenadores de igual forma que lo hacemos con el mundo que nos rodea. 


Para hacernos una pequeña idea del potencial que tiene el dispositivo, tendremos que pensar en un sensor parecido al de Kinect, pero 200 veces más preciso, capaz de captar todos nuestros movimientos con total precisión, en un espacio de 4 metros cúbicos alrededor de él.

Leap Motion es 200 veces más preciso que Kinect 

La aventura de Leap Motion sólo acaba de comenzar. Los casi 200.000 desarrolladores que actualmente están diseñando nuevas aplicaciones para el dispositivo demuestran que, muy probablemente, los tiempos del ratón y el teclado ya forman parte del pasado. 

La compañía se muestra muy interesada en la realidad virtual, un espacio en la que muchas empresas están invirtiendo, como Samsung con sus Gear VR. Y en la que actualmente, al igual que con las películas en 3D, si no puedes utilizar las manos sientes que la experiencia no es todo lo inmersiva posible.

Presentado por 
Vodafone One


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.