Este es Ben Hammersley, el tipo que inventó la palabra 'podcast'. Así cree que será futuro y nos explica como:
"Sobrevivir a los cambios tecnológicos sin provocar ningún trauma"

Ben Hammersley es un británico pionero en tecnologías de Internet, estratega y periodista, que actualmente vive a caballo entre Londres y Nueva York. Está especializado en los efectos de la era posdigital tras la aparición de Internet y en las necesidades de estrategia que surgieron como consecuencia.

Se define como “periodista, explorador y mal hombre en general”. Apenas un puñado de palabras que tratan de resumir un oficio, una pasión y una actitud ante la vida. Hammersley es periodista porque escribe regularmente para la edición británica de la prestigiosa revista Wired -autoproclamada desde su nacimiento a comienzos de los 90 como la “Rolling Stone de la tecnología”-, además de colaborar con otros medios como la BBC, The Guardian o The Times.

Es también explorador porque pocos como él se han aventurado a intentar explicarnos las consecuencias que tendrá para nuestras vidas la explosión de las nuevas tecnologías que estamos viviendo. Y lo de “mal hombre”… bueno, bastan un par de párrafos de cualquiera de sus artículos para darse cuenta de que Hammersley cultiva esa ironía tan británica que invita a no tomarse al pie de la letra todo lo que dice.

Conviene escuchar a Hammersley cuando describe el mundo que nos espera en muy pocos años.

Según el británico, “hay muchas tecnologías que ahora no vemos posibles pero que cuando lo sean cambiarán el ámbito en el que vivimos para siempre”. 


Hammersley, que también es asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y miembro del panel de expertos de la Comisión Europea, centra sus esfuerzos, tal y como ha expresado en numerosos libros, artículos y conferencias, en intentar explicar cómo es posible conjugar de forma armónica este mundo emergente con las viejas instituciones que hasta ahora han regulado las relaciones sociales. 

Una revolución inevitable que no tiene que ser necesariamente traumática.

El Futuro de los autos inteligentes

Un camión sin conductor hoy en día es casi imposible, cuando sea posible del todo, la conducción cambiara por completo  de una vez, la tecnología cambia el estilo de vida de las familias y también cómo funcionan las ciudades, cambia el desarrollo  de las ciudades, cambia la forma en la que queremos vivir.



 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.