¿Qué ventajas tendrá la llegada de Internet a los coches? Continental afirma que uno de sus objetivos es la reducción del consumo y las emisiones.

Los coches conectados a Internet van a ser la antesala del coche autónomo para que los usuarios comencemos a familiarizarnos con un coche capaz de darnos información muy importante de cara a la ruta a seguir, atascos y eficiencia. El CES que está por llegar, menos de un mes, podremos ver muchas mejoras encaminadas así, a conectar el coche a Internet. Y Continental quiere liderar esta innovación con su plataforma eHorizon. 

Hace unos 3 años Continental presentó una primera versión de un sistema estático que empleaba un mapa almacenado en el coche con mucha información para ayudar a calcular rutas más eficientes. Entre los datos se encontraban los semáforos, la pendiente de la ruta, la posibilidad de atasco... Una información muy útil pero que debe ser dinámica, y para ello se necesita una conexión a Internet. 

El ahorro total se estipula entre el 3% y el 4%. 


Justo en este punto trabaja Continental al añadir a eHorizon el uso de la nube e inteligencia para crear mapas dinámicos con información muy precisa como los límites de velocidad variables, obstáculos, obras, semáforos y un largo etcétera.

Con este avance Continental afirma que será posible reducir el uso de combustible y por tanto las emisiones contaminantes. Algo que se vende solo pero que tiene que integrar en los coches, lo cual plantea muchas dudas acerca de los tiempos de implantación. ¿Cuánto tiempo llevaría conectar a Internet los coches y cuál sería el coste?

Asociado a este sistema inteligente para el cálculo de rutas se presentará de forma oficial el primer coche de 48 voltios conectado, como es obvio, con la nube para mejorar la eficiencia. Este tipo de coches microhíbridos pueden circular más metros con el motor apagado por lo que si el navegador incluye esta variable es posible calcular rutas que beneficien a su peculiar mecánica.

Aprovechando el CES de 2016 Continental realizará una prueba real en Las Vegas que demostrará al viabilidad de eHorizon y de la conducción predictiva empleando datos en tiempo real gracias a la conexión del coche con Internet y una ingente cantidad de bases de datos.

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