Esta tendencia será vital en la vida cotidiana de los usuarios en solamente un año, estimó el director General de AT&T Mobile & Business Solutions, Ralph de la Vega. 


El Economista. Este año, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) comenzó a transformar verdaderamente nuestro trabajo y vida cotidiana, derivado de que la conectividad está cambiando el modo en que operan las empresas y la forma en que las personas interactúan.

Creemos que 2016 va a ser el año en que el IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer", estimó el director General de AT&T Mobile & Business Solutions, Ralph de la Vega.

En un comununicado, la tecnológica expuso que actualmente existen aproximadamente 25 millones de equipos conectados a su red, lo que representa un aumento anual de más de 25%, en comparación con el tercer trimestre del 2014.

Solo en el tercer trimestre se alcanzó el récord de más de 1.6 millones de equipos conectados, y de esa cantidad, un millón fueron automóviles conectados.

En materia de autos, puntualizó AT&T, esperan conectar más de 50% de todos los vehículos nuevos de pasajeros de Estados Unidos a fin de año.
Las empresas ya perciben las ventajas que ofrece el IoT; pueden conectar el equipamiento de fábricas, los contenedores de envío en todo el mundo, los equipos agrícolas, los hornos industriales, las flotas o sus trabajadores a distancia.

De acuerdo con AT&T, el IoT ayuda a reducir los costos de funcionamiento, al automatizar procesos y ahorrar tiempo.

Con la omnipresencia del IoT en todas estas industrias, conectando desde autos hasta marcapasos, es fundamental tener en cuenta la seguridad, por lo que usa sus conocimientos para asesorar continuamente a los fabricantes, socios y distribuidores en el diseño y la conexión de equipos con la mayor seguridad.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.