Google busca atención antes de que termine 2015, hace unos momentos acabamos de hablar de sus nuevas gafas Google Glass Enterprise Edition, y ahora, de manera sorpresiva y sin previo aviso, están anunciando una conferencia para desarrolladores que estará centrada en las diversas plataformas de compañía, que convergen en el Internet de las Cosas. 

La conferencia se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de enero de 2016 en San Francisco, ha sido bautizada como Ubiquity, y está siendo organizada por la división Google Developers. En ella, habrá conferencias y talleres sobre las plataformas de Google como Brillo, Weave, Android Wear, Google Cast, Android TV, Android Auto, Project Tango y hasta el uso de Beacons tendrá su propio espacio.

Ubiquity: Google se empieza a tomar en serio el IoT


Desde hace ya algunos meses hemos escuchado que el próximo gran paso será tener todos nuestros dispositivos conectados, pero la realidad es que al día de hoy las posibilidades son muy limitadas, el Internet de las Cosas sigue prometiendo mucho, pero existen más dudas que respuestas. Pero lo curioso es que al parece Google quiere poner orden y esto arranca con el anuncio de esta nueva conferencia Ubiquity. 

Ubiquity será una conferencia centrada exclusivamente en las plataformas de Internet de las Cosas de Google, con lo que desean desahogar un poco el Google I/O, el cual estará enfocado en otras cuestiones, como por ejemplo hardware y sus plataformas de escritorio y móviles. 


Las conferencias serán gratuitas y tendrán lugar en el Strand Theater de la ciudad de San Francisco, además podremos seguir en directo todas las conferencias, así como la keynote de apertura vía streaming desde la web del evento. 

Sin duda lo más importante de Ubiquity, será conocer todo lo que tiene preparado Google dentro de este terreno, y que así los desarrolladores empiecen a explotarlo, porque las herramientas ya están ahí, ahora sólo falta incorporarlas a a las aplicaciones y el hardware. 
 
Más información | Google

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.