Ahora sí que sí. Tras los avisos de disponibilidad de las betas de Cortana para Android e iOS, ya podemos confirmarte que las versiones finales del asistente se encuentran disponibles para descarga. Como ya sabes, Cortana es el asistente virtual de Microsoft, inicialmente creado para el sistema operativo móvil de los de Redmond pero que ahora ha decidido expandirse y constituir así una alternativa a Google Now (en Android) y Siri (para iOS). En caso de estar interesado, solo tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones que te corresponda -tienes los enlaces en nuestra Fuente y varias capturas de pantalla tras el salto- y disponerte a su descarga, totalmente gratuita. Ya estás tardando.



Google Now, Siri y Cortana: La "guerra" entre asistentes virtuales continúa

Google hace algo parecido, puesto que mantiene en la App Store el 'Buscador de Google' que engloba su asistente virtual, pero no está disponible con todas las funciones, como es la activación del servicio a través de un comando de voz incluso desde la pantalla de desbloqueo. Y Apple, por su parte, mantiene el asistente virtual Siri en exclusiva para sus teléfonos inteligentes y tabletas, es decir, los iPhone y iPad. 

Y aunque existen otras alternativas, como Sherpa, por el momento los asistentes virtuales preferidos por los usuarios son los desarrollados por Microsoft, Google y Apple. Evidentemente, también hay que tener en cuenta que estos tres son los que vienen preinstalados en Android, iOS y Windows Phone.

Microsoft 'se mete en la competencia' con su asistente virtual Cortana

Por el momento, en el caso de Android, sólo se puede descargar Cortana desde la Google Play Store de Estados Unidos y China. Evidentemente, pronto se irá extendiendo al resto de países en los que el asistente virtual Cortana presta servicio. Y además de esto, también debemos tener en cuenta la 'asociación' entre Cyanogen y Microsoft, que llevará a equipos como los de OnePlus una integración aún mayor de los servicios de Microsoft.

El "Android sin Google" es posible, entre Microsoft y Cyanogen


Quizá este punto es aún más interesante, puesto que Cyanogen mantiene el desarrollo de un sistema operativo que, aunque basado en AOSP -Android Open Source Project-, prescinde en la medida de lo posible de los servicios y aplicaciones de Google. Sin duda, esta es una interesante ventana para Microsoft, que podría tratar de ofrecer, junto a Cyanogen, una versión de Android para competir con la propia Google, gracias a la integración de sus servicios y aplicaciones.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.