La Galaxy View, de 18,4 pulgadas, está pensada para consumir vídeos en 'streaming'


¿Es una tableta gigante, una pantalla de televisión o un móvil desmesurado? El Samsung Galaxy View es un poco las tres cosas y una de las apuestas más arriesgadas de la marca coreana,que estrena este martes en España esta supertableta con una pantalla de 18,4 pulgadas, la más grande del mercado y más amplia que la mayoría de los portátiles.

Samsung apuesta por este formato inédito en el mercado (el iPad Pro de Apple tiene 12,9 pulgadas, por ejemplo) en la confianza de hacer confluir el mundo de la televisión y el de la tableta en un solo aparato, especialmente preparado para el consumo de vídeo en streaming. La idea es la de moverse de un lado a otro de la casa mientras cambiamos desde YouTube a Netflix, vemos un partido de fútbol o consultamos el correo electrónico. “Si la TV es fija y la tableta es portable, entonces el Galaxy View está entre ambos: es un movable”, señala Hogon Kim, director de producto en Samsung, en la página oficial de la compañía.

Samsung repite la fórmula de transgredir las normas para traer nuevos dispositivos. Repetir el éxito del Note va a ser muy difícil esta vez.
 
Como pantalla de televisión, es más portable (sus medidas oficiales son 451.8 x 275.8 x 11.9 milímetros) y más ligera (pesa 2,65 kilogramos) que un televisor, e incorpora un mango para manejarla mejor y llevarla de habitación en habitación, y un soporte bidireccional para ajustar la imagen verticalmente o en un ángulo cómodo horizontal, dependiendo de cómo el usuario desee utilizarlo. El sonido estéreo y dual completa las prestaciones para sentarse a la ver la Galaxy View, aunque tal vez está pensada más para verla de pie, mientras cocinamos, usamos la bici estática o vemos el telediario en el televisor (verdadero).


Este es el launcher que usa Samsung para mostrar los diferentes contenidos y aplicaciones en streaming. Todas son compatibles como en cualquier dispositivo Android pero los coreanos nos priorizan las siguientes en su menú de inicio.

Como tableta, incorpora conexión wifi y bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles (MP) de resolución para fotografías y grabación en alta definición (HD1080p), y almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a 128 GB con una tarjeta microSD. Por el momento, solo está disponible esta versión wifi, pero Samsung prepara el lanzamiento de otro modelo con tarjeta SIM, que permitirá llamadas y navegación independiente, gracias a la conexión LTE Advanced.
Mide seis pulgadas más que el iPad Pro de Apple.



Puerto MicroUSB pero clavija redonda como un portátil para cargarlo. 8 horas de reproducción de vídeo en cada carga según Samsung.
 
Para consumir contenidos de forma intensiva, la Galaxy View incorpora una batería de ocho horas de duración, que tarda en cargarse una hora. Un inconveniente es que el cargador es propio, como el de los portátiles, y no el microUSB universal de los móviles y las tabletas de Android.

Lo que más diferencia a la nueva tableta de Samsung de los portátiles y de muchos convertibles es su apuesta por Android (versión 5.1 Lollipop) en lugar de Windows como sistema operativo, además del procesador propio de la marca Samsung Exynos 7 Octa 7580, con ocho núcleos, que le asegura un buen rendimiento.

Samsung pone mucho énfasis en el soporte a accesorios Bluetooth pero no ha diseñado ninguno específico para este modelo de tablet.

Las más de 18 pulgadas sirven también para desplegar las aplicaciones sin tener que afinar los dedos, ya que han puesto especial hincapié en los iconos gigantes, y para tener una visión más perfecta en las videollamadas por Skype o cualquier otro programa de comunicación online.

Más discutible es su uso como videoconsola, ya que solo puede funcionar con los juegos de Android, la mayor parte de los cuales están diseñados para móviles, aunque se puede usar el móvil como gamepad a través de una aplicación. 


Samsung no quiere que saques el Galaxy View de casa. Es un tablet orientado para utilizar en casa.
 
Y el otro inconveniente, tratándose de un producto que de entrada, es el precio.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.