¿Quieres ver vídeos de YouTube en realidad virtual? ¿Quieres darle un nuevo uso a las Google Cardboard? Ya podemos ver vídeos de realidad virtual en YouTube, así que aprovecha y desempolva tu cacho de cartón. 

La realidad virtual está más cerca que nunca, y como ya hemos leído en las palabras del fundador de Oculus, despegará mucho antes en los dispositivos móviles que en los ordenadores: es mucho más sencilla de utilizar de esta forma, aunque menos potente, y nos libramos del engorro que suponen los cables. Todo ventajas para nuestros dispositivos, en otras palabras.

Google ha estado apostando mucho por ello con Cardboard, un proyecto que empezó como una curiosidad de los ingenieros de Google, pero que ha terminado convirtiéndose en todo un proyecto para llevar la realidad virtual a todo el mundo. Y, como no podía ser de otra forma, recibe el apoyo de una de las ramas más fuertes de la compañía, YouTube, el gran dominante en cuanto a vídeo en streaming se refiere, y que últimamente está entre los titulares por YouTube Red.

realidad-virtual-en-youtube-1
Esta vez le toca estar por la realidad virtual, y todo gracias al último anuncio que la compañía ha hecho a nivel gl0bal: una nueva función para la aplicación de Android que nos permite ver vídeos de realidad virtual en YouTube. El icono de Cardboard será la base para iniciar el sistema: si un vídeo es de 360 grados, aparecerá junto a la barra de tiempo, y pulsándolo se activará la vista en realidad virtual.

realidad-virtual-en-youtube-3

Podemos seguir girando el dispositivo -nuestro cuerpo si llevamos las gafas puestas- para ver todo lo que captan las cámaras en 360 grados, aunque tiene una pega, el vídeo tiene que ser de 360 grados si queremos conseguir esa sensación de inmersión.

realidad-virtual-en-youtube-5

Por otra parte, y continuando con lo de las novedades en realidad virtual, también podemos convertir cualquier vídeo para verlo en realidad virtual, aunque no contará con ese efecto tan vistoso de movernos al girarnos. Para ello, tenemos que pulsar sobre la ruleta de ajustes en un vídeo normal, y después pulsar sobre Cardboard.

realidad-virtual-en-youtube-4

La función ya se encuentra disponible en YouTube, aunque sólo en la aplicación para Android, y en principio no tendremos que hacer nada más que tener la última versión de YouTube disponible en Google Play. Lo hemos probado en un Samsung Galaxy S6 Edge y en un Nexus 5, y funciona perfectamente. Si queréis probar vosotros, aquí tenéis una lista de vídeos en 360 grados que podéis aprovechar con esta nueva función.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.