Martín Jara (izq.), co-fundador de Yaestá.com y Alejandro Freund, director ejecutivo de esta iniciativa. Foto: Cortesía Yaestá.com

El startup Yaestá.com empezó a operar en todo el país con 100 proveedores nacionales y 1.500 productos disponibles en los departamentos de Gourmet, Mascotas, Hogar y Oficina, Licores, Tecnología, Salud y Belleza, Diseño, Accesorios y Eventos. La plataforma cuenta con importante inversión nacional y extranjera.

Es la historia de dos emprendedores, Martín Jara y Alejandro Freund, con el sueño y la visión de acercar al país a la era 2.0. Tras un duro trabajo para desarrollar la plataforma y encontrar los inversionistas necesarios para cumplirlo, lograron que su portal piloto se consolide en tan solo un año. Iniciaron con 21 productos y 4 proveedores en su fase de maduración, y ahora inician la consolidación de su proyecto con una oferta potente y variada.

“La acogida que ganó nuestro emprendimiento se debió a su oferta de valor, basada en cuatro pilares: ahorro de tiempo y dinero para sus usuarios, servicio personalizado, democratización del acceso a productos nacionales y el impulso a la industria local”, señaló Alejandro Freund, cofundador de YaEsta.com.

La promesa de Yaesta.com es realizar la entrega de sus productos entre 2 a 3 días laborables en ciudades principales, y de 2 a 4 días en todas las ciudades. Actualmente, el 80% de sus proveedores son pequeñas y medianas empresas del país. 

Los usuarios de YaEsta.com cuentan con cuatro opciones de pago: al momento de la entrega del producto, a través de PayPal, con tarjeta de crédito a través de los botones de pago instalados en su plataforma o mediante transferencias bancarias.

La plataforma trabaja mediante los sistemas de encriptación que poseen los bancos, los cuales no permiten que la información se registre en la plataforma. De esta manera, los datos proporcionados en la página web no son almacenados, ni procesados por YaEsta.com, sino que se direccionan directamente a los bancos, garantizando las seguridades del caso.

Para adquirir un producto solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web www.yaesta.com.
  • Dar click en el botón de categorías y seleccionar el área de interés.
  • Luego de seleccionar la categoría, se debe ubicar el producto que se desea adquirir y colocarlo en el carrito de compra. Esta herramienta es de utilidad ya que permite adquirir más de un producto dentro de la página web.
  • Una vez seleccionados los productos de interés, seleccionar el botón de ir a la caja y registrarse en la página web como nuevo cliente. Si ya se posee una cuenta colocar el correo electrónico y la contraseña.
  • Posteriormente, seleccionar las formas de entrega y aceptar las condiciones generales de venta; en donde se especifican los tiempos de entrega del producto y la manera de tramitar un reclamo en caso de que el cliente no esté contento con su producto.
  • Finalmente, seleccionar el método de pago, entre las opciones constan: cash on delivery o pago al momento de entregado el producto, tarjetas de crédito, vía telefónica o Paypal.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.