Los directivos de LG están convencidos que la tecnología OLED es el futuro de la televisión y, por ende, lleva un buen tiempo apostándole tiempo y recursos de todo tipo. Como les contamos en mayo, la compañía surcoreana presentó una pantalla del grosor de una hoja de papel (0,97 mm). Pero ahora sabemos que su idea es ir más allá.

LG le invertirá 8.700 millones de dólares a una planta dedicada exclusivamente al desarrollo de displays que funcionen con un diodo orgánico de emisión de luz. Cnet informa que la idea de la empresa es producir masivamente estos paneles para televisores, pero también planean continuar con su idea de paneles flexibles, específicamente para smartwatches y pantallas de automóviles.

La inversión, al ser tan significativa, vendrá acompañada de un plan de negocios meditado y con objetivos a largo plazo. De hecho, esta fabricación intensiva de los OLED de LG empezaría hasta la primera mitad de 2018. Parece que la tecnología no desaparecerá pronto, pues cada vez más marcas se están interesando verdaderamente en el tema.

La gigantesca planta P10 de LG estará ubicada en la ciudad surcoreana de Paju, pero ¿qué implicaciones tendrá este titánico proyecto? Según The Verge, este podría prever una relación entre los asiáticos con Apple, pues se dice que los americanos estarían considerando adoptar la tecnología en sus nuevos iPhone para 2018.

Imagen: LG Electronics USA (vía Facebook).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.