La nueva versión de la aplicación permite descargar mapas en la memoria del móvil


Google acaba de hacer realidad una de las peticiones más frecuentes de sus usuarios, permitir el uso de los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. No solo servirá para orientarse en ese túnel larguísimo, sino que también ayuda a ahorrar en la factura mensual de datos si no se tiene acceso a través de wifi. 

El buscador ha explicado que con la nueva actualización, de momento solo en Android, los usuarios podrán descargar los mapas y recibir indicaciones sin necesidad de conexión. Funciona a pie, en coche y, también, en transporte público. Google mostró este adelanto durante su conferencia de desarrolladores en mayo.

Google llevaba tiempo experimentando con esta posibilidad. Hasta ahora los mapas se podían descargan, pero no funcionaban las indicaciones, tampoco las búsquedas. Ahora sí. Basta con decidir qué zona se quiere tener dentro de la memoria y almacenarlo antes de salir de casa. Según los datos de la empresa de Mountain View, el 60% del mundo sigue sin conexión a Internet fiable.

Los usuarios de iPhone tendrán que esperar. De momento, tienen que conformarse con alertas de voz de tráfico si se tiene la opción de automóvil activada.

El siguiente paso de Google será usar datos de Waze, aplicación que compró, sobre accidentes, cambios en la vía o la estación de servicio que ofrece combustible más barato.

Esta novedad de Google, que tendrá una gran aceptación en América Latina, África y Asia, lugares en los que la conexión a Internet no siempre es constante y fiable, la llevan explorando algunas aplicaciones deportivas, para evitar un gasto excesivo de batería. También lo hizo la española Tourist Eye, dedicada al turismo, hoy en manos de Lonely Planet.

COMO FUNCIONARÁ PRÓXIMAMENTE

  • Conéctate a una red wifi, e inicia sesión en tu cuenta de Google. Por defecto Google Maps tan solo descargará áreas en tu dispositivo de este modo para evitar consumir tu tarifa de datos.
  • Busca una ciudad, región o país.
  • Pulsa en la barra inferior para acceder a información detallada sobre el lugar.
  • Pulsa directamente en “Descargar”.
  • Ajusta el área que vas a guardar. El nuevo límite será de 375 Mb frente a los, aproximadamente, 10 Mb actuales.
  • Pulsa en “Descargar”, elige un nombre para el mapa sin conexión y guárdalo.
  • Espera a que se terminen de descargar los datos y listo.
Alternativamente también es posible ir al menú de Google Maps y pulsar en el botón “+” de “Mapas sin conexión”. Por otro lado, Google Maps pasará automáticamente al modo sin conexión cuando detecte que nos encontramos en una zona con poca o ninguna cobertura, y cuando la situación mejore, volverá sin que nos enteremos al modo online para seguir ofreciendo la información de tráfico en tiempo real para nuestra ruta.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.