Pese a que serán lanzados en diciembre a modo de calendario, desde ya podemos ver un adelanto de lo que tratará esta campaña especial del gobierno con tres emojis liberados. 


Acostumbrados a ser referentes en materia educacional y tecnológica, los finlandeses han dado un nuevo paso en la carrera digital. Y, si bien no se trata de un avance de última línea que impulse el ecosistema competitivo del país o las empresas del sector, muy probablemente sea algo más que atractivo para los usuarios nórdicos. 

Esto, porque el gobierno finés, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que Finlandia será el primer país del mundo en tener sus propios emojis temáticos, representativos de la población y su cultura. Estos mismos se lanzarán de forma especial para las festividades durante el mes de diciembre y en promoción de la campaña ThisisFINLAND. 

En total, serán 30 las figuras icónicas que tendrá el país, las cuales se irán liberando diariamente. Sin embargo, desde ya podemos ver un avance con los primeros tres emojis. Un metalero, representando la afición de gran parte de la población por esa música; un sauna, práctica de relajación y cuidado muy expandida en el país; y finalmente, el emblemático e “indestructible” teléfono celular Nokia 3310.
"Los emojis que son utilizados principalmente por jóvenes han revolucionado las comunicaciones en la misma forma que la invención del mensaje de texto. Los emojis se usan para comunicar visualmente y no de manera verbal, algo que se adapta a los finlandeses", afirmó Petra Theman, directora de Diplomacia Pública.


Una vez más, la movida de Finlandia llega a reforzar uno de los aspectos de la nueva vida digital más extendidos en la población: los emojis, estas populares “caritas” que comenzaron a popularizarse con la venida de los mensajes de texto hasta alcanzar su máximo punto de difusión con los smartphones y las plataformas sociales de comunicación. Solo queda esperar hasta su total liberación en forma de calendario para el último mes del año. 

Por último, si esta campaña se lanzara en tu país: ¿Qué emojis crees que se debería utilizar? Cuéntanos en los comentarios.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.