Con la llegada y la proliferación de los smartphones, la competencia no sólo ha sido por el diseño y las características, sino también dentro del campo de los procesadores, donde poco a poco están surgiendo jugadores, ya que la batalla se intensificado por el dominio del corazón de los smartphones. 

De ahí que tengamos a Qualcomm con su famoso Snapdragon, MediaTek que empieza a pisar fuerte y más ahora con la llegada de Helio, además marcas como Samsung con Exynos y Huawei con su nuevo Kirin, se suman a la competencia. Pero también están los que no desarrollan, sino más bien diseñan, como el caso de Apple y sus Ax que son fabricados por Samsung o TSMC, pero bajo las especificaciones de Apple, y bajo este esquema es donde al parecer quiere entrar Google para sus dispositivos Android.

Siguiendo los pasos de Apple


Según la información que recoge Amir Efrati, conocido por tener un buen récord de aciertos gracias a fuentes confiables, Google ha estado en conversiones con diversos fabricantes de microprocesadores, esto con la intención de adoptar el esquema que desde hace años hace uso Apple, co-desarrollando los procesadores para sus dispositivos. 

Entre los nombres se destaca el de Qualcomm, quien sería el encargado de la fabricación, mientras que Google se encargaría del diseño, donde la idea es usarlos en sus dispositivos Nexus, creando una optimización entre hardware y software que provoque un mejor rendimiento, desempeño, pero sobre todo control en la plataforma, con lo que podrían competir de forma directa, no sólo contra Apple, sino contra todos los demás fabricantes dentro del ecosistema Android. 


Otro dato importante, es que al parecer esta decisión llegó el pasado mes de septiembre cuando en Google estaban cerca de lanzar un nuevo dispositivo portátil enfocado en la productividad empresarial, el Pixel C, que es primer dispositivo fabricado por Google, de ahí surgió la idea de co-desarrollar sus propios microprocesadores para sus próximos smartphones. 

Por supuesto hasta que no haya confirmación por parte de Google, estamos ante el terreno de la especulación, pero sin duda sería un movimiento interesante, ya que no sabemos qué tan rentable sea usar sólo los chips bajo diseño especial, tanto para Google como para el fabricante, porque estamos hablando de una cantidad limitada de procesadores, nada comparado por ejemplo con un chip A9 de Apple, además de que no sabemos si algún otro fabricante estaría interesado en adoptar este SoC para sus móviles. Pero también está el tema de que si un fabricante como Qualcomm, estaría dispuesto a sacrificar el nombre de Snapdragon por un procesador diseñado por Google. Veamos qué sucede con el paso del tiempo. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.