Luego de varios rumores, Threshold 2 estará disponible para todos los PCs.


Windows 10 recibirá su primera actualización importante a partir de hoy. Threshold 2, como se le ha conocido durante semanas, llegará a los computadores de todos con múltiples mejoras, la mayoría de ellas enfocadas en la parte empresarial. Nuevamente Microsoft ha dedicado el primer movimiento a uno de sus segmentos más importantes, y asegura que Windows 10 ha alcanzado un nivel de madurez como para recomendar a las empresas a que realicen la migración.

La actualización comenzará a estar disponible desde hoy (12 de noviembre) para todos los usuarios de dispositivos con Windows 10, ya sean PCs o tablets. Entre sus mejoras y novedades encontramos:


  • Una forma mucho más fácil de activar la licencia de Windows 10, usando la misma que tienes desde Windows 7 u 8. Esto quiere decir que no será necesario instalar tu viejo sistema operativo y luego actualizar hasta llegar a Windows 10 (lo cual era realmente molesto).
  • Ya es posible personalizar el color de la barra de las ventanas. Hasta ahora tenían que ser blancas sí o sí, sin importar que se pudiese personalizar el color del menú de inicio y el dashboard de Modern UI. Eso se ha acabado, ahora las ventanas tienen mucho más color (si lo deseas).
  • Muchas mejoras a Cortana. Pero limitadas a ciertos territorios. Esto incluye la posibilidad de reservar un viaje en Uber (en los Estados Unidos), y su llegada a otros países como Japón, Canadá, Australia y la India (aunque solo en inglés).
  • Mejoras en Microsoft Edge. El nuevo navegador de Internet de Microsoft recibe algunas mejoras, incluyendo la posibilidad de hacer una vista previa de las pestañas que tengas abiertas, y la sincronización de tus marcadores, favoritos y artículos de lectura entre varios dispositivos. En general, también funciona mucho mejor, es más estable y “más seguro”, según Microsoft, pero seguimos esperando esas extensiones de Chrome que nos prometieron hace tiempo.
  • Hay buenas y malas noticias para el menú de Inicio: las buenas, llegan muchas más opciones de personalización, la posibilidad de tener más live tiles por columna y hasta un tocal de 2048 live tiles en el menú (antes el límite era de 512). La mala noticia es que ahora de vez en cuando verás “aplicaciones recomendadas” aparecer en tu menú, o lo que es lo mismo, anuncios publicitarios.
  • Finalmente, entre las otras novedades se encuentran mejoras en la forma en la que trabaja el “Modo Tablet”, la posibilidad de instalar aplicaciones en tarjetas SD y más...
Por otro lado, Microsoft anuncia que hoy también comienza la llegada de la versión de Windows 10 para Xbox One. Porque se han tomado muy en serio esa unificación de sus sistemas, ese “un solo Windows”. [vía Windows Blog]

¿Qué pasa con los consumidores finales?



Si bien toda la comunicación de esta actualización va enfocada a los clientes empresariales, el consumidor final no se queda fuera de la ecuación. En entrevista con FayerWayer, Yusuf Medhi — VP Corporativo del Grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft — comentó cómo esta actualización mejorará el rendimiento de Windows 10. 

Aquellos que ya lo tienen instalado, sentirán que el sistema operativo es más ágil, mientras que aquellos que vienen de Windows 7 tendrán un sistema operativo 30% más rápido. La actualización integra "miles y miles" de controladores, soluciones a bugs y mejoras en la estabilidad del sistema operativo. 

Entre otros ajustes se ha implementado la previsualización de sitios web en Edge directamente desde la barra de tareas, así como la sincronización de Favoritos entre los dispositivos Windows 10. En Cortana se habilitó Pen Scribble que permitirá escribir recordatorios con doodles. 

También se ha implementado reconocimiento de fechas y tiempo al momento de escribir (útil para crear eventos). En el caso de Fotos hay una opción que detecta automáticamente cuál es la mejor iluminación para tus imágenes, así como un modo más sencillo de compartir álbumes. 

Las PCs no son las únicas que se actualizan hoy, ya que los usuarios de Xbox One también podrán descargar la nueva interfaz que se ejecuta bajo Windows 10 en las consolas de sobremesa. En el caso de los teléfonos, los Lumia 950 y 950 XL serán los primeros en tener esta versión de Windows 10 a finales de noviembre.

Fuente | Fayerwayer


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.