Yahoo está tratando de eliminar las contraseñas en una actualización de la aplicación para su servicio de email.

La app para iPhone y Android ha dado a conocer el jueves incluirá una opción llamada “Account Key” (llave de cuenta) que permite al usuario acceder a su correo electrónico al cliquear en una notificación enviada al teléfono celular en lugar de teclear una contraseña.

Yahoo cree que esto será más seguro porque la mayoría de la gente usa contraseñas que los ciberpiratas adivinan fácilmente. Pero el usuario de Yahoo que lo prefiera podrá seguir usando su contraseña. 

La app actualizado también permitirá conectar el servicio de Yahoo con competidores como Outlook.com, Hotmail y AOL.

Cómo funciona el nuevo Yahoo Mail sin contraseñas

Yahoo Mail sin contraseñas

Lo ha hecho con una nueva funcionalidad llamada Yahoo Account Key, que se conecta con nuestro smartphone. Una vez que hemos asociado nuestro dispositivo, sólo tenemos que introducir nuestro nombre de usuario en la página de Yahoo Mail, y recibiremos una notificación en la que podemos aceptar o bloquear el acceso. De esa manera incluso si alguien conoce nuestra dirección de correo no podrá entrar hasta que le demos permiso.

yahoo mail 2


En la notificación veremos información sobre la localización desde la que se accede y el sistema usado. Yahoo Account Key ya está disponible globalmente en las apps de Yahoo Mail para Android y iOS, y sólo en EEUU por el momento en la versión web.

yahoo mail 3

La autenticación de dos factores está presente en muchos servicios, pero este va un paso más allá y elimina “un factor”, la contraseña, dejándolo todo en manos del smartphone que es el que sirve para autenticarnos. ¿Será un indicativo de lo que está por llegar?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.