La compañía pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones y la migración a Windows 10 desde 'apps' ya existentes



Más de 2.800 desarrolladores y profesionales se han dado cita este jueves en el Teatro Goya de Madrid para conocer más de cerca Windows 10 y las nuevas herramientas de desarrollo de Microsoft, pero también para compartir experiencias y mejores prácticas.

En el evento 'Windows 10: Hel10 World!' ha participado la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López y el director senior de Desarrollo para Windows de Microsoft Corporation, Emilio Salvador, para compartir su visión "mobile-first, cloud-first" y mostrar las oportunidades que ofrece la Universal Windows Platform a la comunidad de desarrolladores.

Entre otras novedades, Windows 10 ayudará a los programadores a ahorrar tiempo, pues podrán crear una única aplicación para que se adapte a cualquier dispositivo. Las nuevas Aplicaciones Universales de Windows permiten que una única app pueda ser utilizada en PC, tablet, móvil o consola, ya sea con ratón y teclado, pantalla táctil o gestos y movimiento.

Además, Windows 10 quiere facilitar la migración de aplicaciones creadas para Android, iOS e incluso para web. De este modo, Microsoft ha ofrecido diferentes herramientas, como Project Astoria o Project Islandwood, que permiten portar el código ya creado a Windows 10 y adaptarlo de manera rápida y sin complicaciones para publicarlo en la tienda Windows. Y para todos aquellos que cuenten con sus códigos clásicos de Windows como Win32 o .NET, Project Centennial será su aliado.

"Con Windows 10, nuestro objetivo ha sido facilitar al máximo el trabajo de los desarrolladores, contando para ello con todo su feedback durante los últimos meses. La combinación de la Universal Windows Platform con las posibilidades que Windows 10 ofrece, hacen más atractivo que nunca publicar apps en la Tienda Windows", ha comentado Emilio Salvador. "Nuestra meta es llegar a los mil millones de dispositivos con Windows 10 durante los próximos dos años. Esto supone una gran oportunidad para que los desarrolladores hagan llegar sus nuevas experiencias a un mayor número de usuarios y con menos horas de trabajo", concluyó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.