José Manuel Casas, CEO de Telefónica dijo que el próximo año traerán el servicio de televisión al país. Foto: cortesía Telefónica

José Manuel Casas, CEO de la operadora móvil privada Telefónica en Ecuador, anunció que el próximo año ofrecerán el nuevo servicio de contenidos audiovisuales, bajo el modelo no lineal. El anuncio lo realizó ayer, 28 de octubre del 2015, al término de la presentación del Manifiesto Digital, en Quito.

El modelo de televisión no lineal es un mecanismo multiplataforma a través del cual se ofrecen películas y series en streaming (similar a Netflix). El representante de Telefónica no precisó cifras de inversión para Ecuador y dijo que este nuevo servicio digital también se desplegará en toda la región. 

En el 2008, Telefónica a través de su marca comercial Movistar oficializó el nuevo servicio de televisión satelital de pago en Venezuela. Y este año, esta línea de negocios presentó el producto Movistar Video, con la cual existe una oferta de entretenimiento a través de diferentes dispositivos conectados a Internet. Este producto también se lanzó en España, Chile, Brasil, Argentina y Colombia. 

Una de las estrategias de Telefónica en el segmento de la televisión es concretar alianzas estratégicas como la que pactó meses atrás con Samsung y su ‘Smart TV’.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.