SkyTran, un sistema de transporte ‘futurista’ que se basa en levitación magnética y que ha sido desarrollado a lo largo de los últimos cinco años, verá la luz en Tel Aviv a finales de octubre. 


La empresa privada estadounidense SkyTran, que ha desarrollado esta nueva tecnología en cooperación con especialistas de la NASA, estrenará en Tel Aviv, Israel, sus nuevos taxis 'voladores' a finales de octubre. Los vehículos futuristas funcionan mediante un sistema de levitación magnética y podrán ser solicitados por los pasajeros a través de una página web o una aplicación móvil, informa CNN.

Las elegantes cápsulas, con capacidad para albergar hasta 4 personas, se desplazarán por un monorriel colocado a unos 6 metros sobre el nivel de la calle. Aunque la minimización de la fuerza de rozamiento permite una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, los ingenieros estadounidenses advierten que en una ciudad la velocidad deberá ser mucho más baja.

 "Es un modo de transporte más barato y más fácil de construir que los ferrocarriles y que los metros y, al mismo tiempo, también más respetuoso con el medio ambiente", sostiene Jerry Sanders, director general de SkyTran. Según él, los sistemas de transporte subterráneo pueden costar entre 100 y 2.000 millones por kilómetro, mientras que un kilómetro de SkyTran cuesta alrededor de 8 millones de dólares. "Los sistemas de superficie son caros y consumen mucha energía, con su gran infraestructura dejando su huella de carbono", recalca.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.