La plataforma permitirá en unos meses adquirir directamente los productos a sus usuarios. Twitter ya ofrece comprar algunos de los que muestran sus tuits



Shopping Ads es el nuevo formato publicitario de YouTube para que los usuarios del canal de vídeos puedan comprar los productos que están viendo, por ejemplo, en un tutorial de maquillaje o en la reseña del último teléfono o cámara de fotos. Los vídeos que ofrecerán esta opción, aún en desarrollo, mostrarán una letra i dentro de un círculo en la esquina superior derecha de la imagen. Al pasar el ratón por encima de este icono se despliega una barra lateral que muestran los mismos productos que aparecen en el vídeo, su precio y una opción de compra directa, según informa el blog de noticias oficiales de la compañía, Inside AdWords.

Con esta nueva forma de incorporar anuncios a los vídeos, el objetivo de la compañía es aumentar la interactividad con el usuario, como ya viene haciendo desde que lanzó Cards, una mejora de las anotaciones en vídeos, que permiten compartir información sobre el producto de la imagen y que ahora también están visibles en móviles.


YouTube quiere convertirse en un escaparate virtual. El nuevo servicio funciona de una forma parecida a los Shooppings Ads de Google. YouTube está actualmente desarrollando esta funcionalidad, que estará disponible en los próximos meses.

Twitter también se apunta a las compras ‘on line’

Las tiendas que venden a través de Internet podrán tuitear sus productos y venderlos directamente a través de Twitter. Así lo anunció la red social de los 140 caracteres el pasado miércoles. Para ello, la red social incorpora un botón de compra directa en los tuits, si bien solo está disponible de momento para los usuarios de Estados Unidos que accedan a través de la aplicación móvil.
Este anuncio llega unas semanas después de que la compañía se uniera también a una start-up que se encarga de gestionar los pagos a través de Internet.
La compañía se quedará con una parte de los beneficios de las transacciones, exigirá un número mínimo de anuncios con opción a compra o una combinación de estas dos opciones. Aún están probando modelos de negocio, según publica The Wall Street Journal.
Fuente | El País Tecnología

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.