En el congreso InterBattery 2015, celebrado en Seúl la compañía surcoreana Samsung ha presentado una nuevas baterías que se adaptan a las curvas del cuerpo humano, según recoge Business Wire.

Esta nueva generación de baterías podrían abrir un mundo de posibilidades en el mercado de los wearables pues son flexibles, pueden deformarse libremente y se asemejan al tejido de una fibra. 

A diferencia de las baterías tradicionales que incorporan la mayoría de dispositivos, que son baterías rectangulares o cuadradas de iones de litio sólidas y no deformables, estas nuevas baterías son flexibles y muy finas. 

Samsung asegura que ha utilizado materiales de última generación, tanto interna como externamente, para ofrecer un diseño ultra ligero de 0,3 milímetros de grosor. 

Además, permite que se adapten perfectamente a las correas de los relojes inteligentes, de las pulseras de fitness o de otro tipo de dispositivos vestibles. 

Según la compañía, pueden deformarse más de 50.000 veces. 

Estas características podrían abrir todo un mundo de posibilidades dentro de este mercado y dar paso a la creación de nuevos wearables, como accesorios incorporados en camisetas deportivas, collares, cadenas, etc. 

Por ahora, son prototipos y se trabaja en su desarrollo para que prontamente se comercialicen en el mundo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.