Los tarraconenses podrán disfrutar hoy de un viaje en el tiempo en la Plaça de la Font y en el Amfiteatre, donde se instalarán dos carpas.



Hoy es el gran día.La empresa Imageen (una spin off creada hace un año de la productora Digivisión) presentará en sociedad –Teatre Tarragona a las 19 horas– una aplicación para móvil y tablet donde se recrea Tarraco, la metrópoli que gobernó Hispania hace dos milenios. 

El producto de realidad virtual irá acompañado de un pase en exclusiva de un documental científico sobre ingeniería romana, que se emitirá por La 2 el próximo sábado a las 17.15 horas. Se trata de un capítulo de la serie Ingeniería Romana donde habla del nacimiento de las ciudades romanas y cuya base genérica se han inspirado en los restos romanos de Tarragona. 


 Aparte de la presentación en sociedad, los tarraconenses podrán ‘viajar al pasado’ con un modelo de gafas de Samsung. La multinacional ha firmado un contrato de exclusividad con Imageen Tarraco para poder explorar la aplicación con sus gafas. 

La compañía instalará dos carpas para enseñar la aplicación y sus gafas. La primera se ubicará en la Plaça de la Font (de 10 a 20 horas) y allí se podrá ver cómo era este espacio hace 2.000 años con imágenes superpuestas de la actual plaza y combinando una visión actual y antigua en el mismo momento. 

La segunda carpa estará al lado de las taquillas del Amfiteatre (10 a 18.30 horas) y la visión que se podrá ver en las gafas de Samsung será una recreación de una lucha de gladiadores mientras uno recorre con la mirada toda la extensión del monumento. 

El objetivo final es que esta ‘herramienta’ de realidad virtual sirva para potenciar el aspecto cultural y turístico de Tarragona a partir de la próxima temporada, ya que en breve se instalarán puntos de wifi gratuitos para que el visitante pueda descargarse la aplicación.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.