La llegada del último modelo dentro de la familia Galaxy S de Samsung está desatando gran interés a pesar de que todavía queden unos meses para que sea presentado de manera oficial por la compañía surcoreana, pero esto no quita para que ya sean muchos los rumores sobre sus especificaciones y alguna de las novedades con las que contará el próximo Galaxy S7.

Pantalla

Parece que además de contar con tecnología Super AMOLED, se espera que el Samsung Galaxy S7 cuente en su pantalla con nuevas características que hagan al nuevo terminal aún más interesante. Después de que el iPhone 6s llegase con su 3D Touch, Samsung también tendría todo preparado para que la pantalla del nuevo S7 sea sensible a la presión que facilite la incorporación de nuevas funciones asociadas a algunos efectos como el scroll, el zoom o incluso el método de disparo de la cámara entre otras gracias a la tecnología ClearForce.



Además, hay indicios de que el nuevo componente de la serie Galaxy S cuente con una pantalla de aproximadamente 5,8 pulgadas UHD y curvada, siguiendo la tendencia de los últimos modelos de la compañía..

Rendimiento

Aunque no es  ningún secreto que Samsung estaría probando su nuevo procesador Exynos M1 8890, que tendría todas las papeletas para que fuese el encargado de impulsar al Galaxy S7, hemos podido saber que el smartphone de Samsung podría llegar hasta en tres versiones distintas con diferentes procesadores.


Por lo tanto, de momento todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 estará impulsado por el chipset Exynos 7422 en el mercado de la India, mientras que los terminales que aterricen en Corea, Japón y Europa contarían en su interior con el Exynos 8890 y sería el Snapdragon 820 de Qualcomm el que lanzaría a los terminales de China y Estados Unidos.

USB Tipo C

Finalmente parece que Samsung abandonaría el microUSB en sus próximos terminales y al igual que algunos de sus competidores, el nuevo Galaxy S7 contaría con el nuevo USB Tipo C. Sus ventajas son evidentes ya que además de ofrecer una transferencia de datos mucho más rápida, es reversible, puede hacer que los terminales se carguen más rápidamente y sobre todo que esta función va en ambos sentidos. Esto quiere decir que con nuestro terminal podemos cargar otros equipos que se estén quedando sin batería.



Diseño

Ya se han podido ver algunos renders del próximo Galaxy S7 y según estos prototipos, el nuevo terminal de Samsung contaría con pantalla curvada pero con aspecto trapezoidal, una curiosa forma que se ha podido ver recientemente en una patente de Samsung.

Esto significaría que Samsung estaría dando la vuelta al diseño de sus pantallas Edge y por lo tanto los lados curvados estarían localizados en la parte superior e inferior del terminal. Lugar donde se podrían añadir determinados controles como la zona de notificaciones en la parte superior y los controles multimedia en la inferior, por poner un ejemplo.


De momento no hay nada confirmado por parte de la compañía, así que no queda más remedio que seguir esperando a que se pronuncie de manera oficial al respecto. ¿Qué te parece el nuevo terminal?. ¿Crees que finalmente tendrá un diseño parecido al que se puede ver en los renders?.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.