Ambas compañías ahora trabajarán en conjunto "por el bien de nuestros usuarios", aseguran.


Google y Microsoft han llegado a un acuerdo para dejar de pelear por patentes y tecnologías y ahora poder comportarse como compañías civilizadas. En la práctica, esto significa que dejarán de lado todas las demandas por patentes que tenían hasta la fecha, que no eran pocas.

Según informa Bloomberg, ambas empresas colaborarán en temas relacionados a propiedad intelectual, tecnología de compresión de video y hasta en un lobby para crear reglas sobre la implementación de un sistema de patentes unificado en Europa que evite el problema de los "trolls de patentes".

Originalmente, las disputas entre Microsoft y Google tenían que ver con patentes de una utilizadas en productos de la otra. Algunos de ellos tienen que ver con una demanda contra Motorola, desde cuando aquella pertenecía a Google, que buscaba bloquear ciertas funciones en los teléfonos. Por su parte, Motorola pedía regalías por cada Xbox 360 vendida y acusaba a Microsoft de utilizar tecnología "robada" en la consola.

"Google y Microsoft han acordado colaborar en ciertos temas de patentes y también en el futuro en otras áreas, para beneficio de nuestros clientes", indicaron ambas compañías en un comunicado. Sundar Pichai y Satya Nadella parecen llevarse muy bien.
 
Fuente | wayerless.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.