Eran un secreto a voces y ahora una realidad. Microsoft acaba de anunciar los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, dos equipos que se colocan en lo más alto del catálogo de la familia de teléfonos con Windows 10. Tal y como esperábamos se trata de dos equipos con pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente, y tecnología OLED, ofreciendo una resolución de 2.560 y 1.440 píxeles y una densidad de 562 y 518 ppp. Los procesadores que les dan vida, de Qualcomm, poseen seis y ocho núcleos, como una de las principales diferencias, y ambos disfrutan, ojo a esto, de tecnología de refrigeración líquida (la misma usada en los Surface) para que tu teléfono esté siempre bien fresquito.
 

En el interior de estos teléfonos se alojan 32 GB de almacenamiento, que siempre podrás ampliar mediante tarjetas microSD -soportarán hasta modelos de 2 TB- además de con la preciadísima nube de Microsoft. Hacen uso de un puerto de tipo USB Type-C con soporte para carga rápida -dicen estar llenos al 50% con solo 30 minutos de enchufe y tener hasta "dos días" de autonomía. En la presentación de los equipos se ha comentado además la presencia de antena dual, aunque sin entrar en muchos detalles. Esta prestación permitiría a los smartphones cambiar entre las dos antenas para encontrar así la mejor señal móvil en cada momento y localización. Sería algo similar por tanto a la tecnología de las BlackBerry, aunque no podremos detallarte más hasta que Microsoft nos cuente.
 


Cómo no, las capacidades fotográficas son otro de los aspectos más potenciados en estos teléfonos, apostando por un sensor de 20 megapíxeles (lente Carl Zeiss), con estabilización de imagen óptica de quinta generación y flash LED de triple tono que promete los resultados más naturales cuando se use. Los dos Lumia vienen con botón de disparo dedicado y son capaces de grabar vídeo en 4K.


En cuanto a los precios, el Lumia 950 tendrá un coste de 549 dólares mientras que el Lumia 950 XL se plantará en los 649 dólares. Los dos llegarán al mercado, al menos estadounidense, en el mes de noviembre. Te contaremos más detalles sobre su comercialización en otros mercados (como el español) tan pronto como tengamos novedades.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.