LG presentó la nueva serie V de celulares, que inaugura con un teléfono poco tradicional.

El LG V10 tiene dos pantallas, dos cámaras frontales, lector de huellas y está hecho de metal con una cubierta de silicona resistente.

Además, el LG V10 tiene 4GB de RAM, una cámara de 16 megapixeles y un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm de seis núcleos y 64 bits.

Con estas novedades, LG ofrece una nueva serie de dispositivos que se ubica por encima de la popular serie G, de la que es parte el LG G4.

Pantalla secundaria 


El LG V10 tiene una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, pero en su parte superior se halla una pantalla secundaria y dos cámaras frontales.

La pantalla secundaria del LG V10 ofrece algunas funciones que hemos visto en la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge+ y del Galaxy Note Edge, y también en la pantalla del Samsung Continuum, un celular lanzado en 2010.
 
El LG V10 tiene una pantalla secundaria en la parte superior del panel frontal.

Sin embargo, la pantalla secundaria del LG V10 está ubicada en la parte superior del panel frontal. La pantalla muestra tus contactos favoritos y la hora, fecha y clima. También puedes personalizar la barra con algunos contactos, apps y atajos. Además, cuando estás viendo una película y te entra una llamada o notificación, éstas no bloquearán tu vista; la notificación aparecerá en la pantalla secundaria.

La pantalla secundaria puede mantenerse encendida todo el tiempo y LG asegura que esto no impacta la duración de la batería. Además, la pantalla secundaria tiene la capacidad de funcionar independientemente de la pantalla principal.

El LG V10 tiene también dos cámaras frontales de 5 megapixeles.

Dos cámaras frontales

El LG V10 tiene dos cámaras frontales, y no son cámaras de baja resolución. Las dos cámaras del LG V10 son de 5 megapixeles y se encuentran al lado izquierdo de la pantalla secundaria. Sin embargo, la meta no es ofrecer capturas 3D como lo han hecho otros celulares.

La idea es que estas dos cámaras pueden captar 80 grados de un selfie tradicional o un selfie con un ángulo amplio (de 120 grados). Paras los selfies de ángulo amplio, el LG V10 usa un software especializado que combina las imágenes de las dos cámaras frontales sin que el usuario tenga que hacer esto manualmente o tenga que tomar más de una foto. Estas cámaras permitirán que más personas puedan salir en un mismo selfie.

Diseño

A pesar de las novedades, el LG V10 mantiene muchas características del diseño del LG G4, incluyendo los botones de encendido y volumen en la parte trasera, el láser de enfoque automático de la cámara trasera y unos biseles relativamente pequeños, con los controles de navegación de Android integrados a la pantalla.

Sin embargo, el LG V10 tiene un marco metálico compuestos de acero inoxidable grado 316L de SAE y una cubierta trasera de silicona que lo hace verse más elegante que el LG G4. LG asegura que estos materiales lo hacen ser muy resistente a las caídas.

El LG V10 tiene un lector de huellas integrado en el botón de encendido.

Además, el LG V10 tiene un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido que te permite desbloquear el celular rápidamente o realizar pagos con Android Pay.

En general, el LG V10 se ve un poco más premium que el LG G4. Tiene batería removible y una ranura para tarjetas microSD de hasta 2TB que te permitirá incrementar el almacenamiento del celular considerablemente.

Especificaciones y otras funciones

La pantalla principal del LG V10 tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con una resolución QHD de 2,560x1,440 pixeles, igual que la del Samsung Galaxy Note 5.

Por su parte, la pantalla secundaria tiene un tamaño de 2.1 pulgadas con una resolución de 160x1,040 pixeles con la misma densidad de pixeles que la pantalla principal, 513ppp.

El LG V10 también tiene un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm de seis núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento con ranura para tarjeta microSD, batería removible de 3,000mAh, Android 5.1.1 Lollipop, cámara trasera de 16 megapixeles con una apertura de f/1.8 con estabilización de imagen óptica y dos cámaras frontales de 5 megapixeles.

El LG V10 tiene una pantalla QHD de 5.7 pulgadas y una pantalla secundaria de 2.1 pulgadas.

El modo manual de la cámara del LG G4 está presente en el V10, pero ha sido mejorado para grabar video. Con el nuevo modo manual de video podrás controlar la velocidad del disparador, los cuadros por segundo, ISO, el balance de blancos y el enfoque mientras estás grabando. Además, puedes grabar video en 720p, 1080p y 4K.

El LG V10 trae un monitor de sonido que te permite ajustar los tres micrófonos del celular mientras grabas video, y permite controlar la entrada de sonido en el micrófono del teléfono. Además, el celular tiene un filtro que permite reducir el ruido generado por el viento para mayor claridad.

Precio y disponibilidad

El LG V10 estará disponible en Corea del Sur en octubre, seguido por EE.UU., China y algunos países de América Latina, Asia y Medio Oriente.

LG no ha anunciado el precio del V10, pero cada mercado deberá anunciar el precio ahí antes de su lanzamiento.


Primera impresión

El LG V10 presenta mejoras frente al LG G4, incluyendo 4GB de RAM, un lector de huellas, una construcción lujosa, una pantalla secundaria y dos cámaras frontales.

Sin embargo, preocupa que el precio del LG V10 sea muy elevado para estos beneficios, especialmente porque las mejoras en desempeño no son muy drásticas, ya que tienen el mismo procesador Snapdragon 808.

Desde hace tiempo se esperaba que un teléfono insignia de LG tuviera lector de huellas, lo cual es bienvenido, y la pantalla secundaria puede llegar a ser útil en algunas ocasiones. Sin embargo, falta conocer el precio del LG V10 para saber cómo se compara con el G4 y otros celulares como el Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6S Plus.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.