Hewlett-Packard sigue apostando por llegar a la comunidad source y en esta ocasión lo hace con OpenSwitch, un sistema operativo open source para redes (NOS). 

Con el nombre de OpenSwitch y el apoyo de importantes empresas como  Broadcom, Intel y VMware, la empresa HP ha lanzado al mercado una nueva plataforma de código abierto orientada a su empleo en redes de centros de datos. 

Se trata de un sistema operativo basado en Linux, que ha sido diseñado para rivalizar contra otras opciones del mercado que suelen apostar por plataformas cerradas y propietarias.

El código fuente de OpenSwitch permitirá a los desarrolladores construir redes de centros de datos con el fin de dar prioridad a aplicaciones empresariales, cargas de trabajo y funciones. 

Por otra parte, la comunidad de OpenSwitch ha creado un canal virtual para desarrolladores que desea fomentar la discusión y colaboración para crear sistemas operativos de redes que sean seguros y estén basados en estándares abiertos y públicos de la industria. 

La versión inicial del sistema operativo OpenSwitch de HP ya está disponible y ofrece compatibilidad con los switches Altoline de la marca de Meg Whitman. 

Asimismo, HP Technology Services también ofrecerá servicios de soporte técnico para la implementación de redes y productos basados en OpenSwitch.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.