Los primeros kits de desarrollo de Hololens estarán disponibles a principios de 2016 y costarán 3.000 dólares

Hololens mezcla el mundo real con el mundo virtual Microsoft

Además de reafirmar su apuesta por el hardware y sorprender con el anuncio de nuevos dispositivos como el ordenador portátil Surface Book, Microsoft presentó ayer una nueva demostración de su tecnología de realidad aumentada Hololens. En esta ocasión, los videojuegos fueron los protagonistas gracias a Project X-Ray, una aplicación que sumerge al usuario en un juego de acción en el que ha de evitar una invasión robot, y que mezcla el mundo real con el mundo virtual. 



En Microsoft se refieren a esta tecnología como "realidad mixta", y aunque lo que enseñaron en su evento de Nueva York parece más un prototipo que un producto en un estado de desarrollo avanzado, hace pensar en las posibilidades que podría traer esta innovación al medio interactivo. Ya anteriormente se habían enseñado las posibilidades de este dispositivo con el popular videojuego Minecraft.

En este caso, Project X-Ray demuestra las posibilidades del dispositivo a la hora de mapear un espacio físico, de manera que el usuario pueda moverse por él y aprovecharlo mientras interacciona con los elementos virtuales. Por ejemplo, el jugador consigue acabar con los enemigos destruyéndolos contra la propia pared del escenario de la presentación. 

Aprovechando la nueva demo de Hololens, la compañía de Redmond ha anunciado que los primeros kit de desararrollo de su visor estarán disponibles durante el primer trimestre de 2016. Estos kits tendrán un precio de 3.000 dólares y desde hoy mismo las empresas ya pueden empezar a solicitar unidades. 

El elevado precio del kit de desarrollo —muy por encima de lo que cuesta hacerse con un kit de desarrollo como el del casco de realidad virtual Oculus Rift— podría ser indicativo de que estamos frente a un producto que no será muy asequible cuando finalmente salga a la venta.

Fuente: ABC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.