La compañía norteamericana pretende reflotar su dispositivo para la cabeza



Google pretende reflotar el dispositivo de realidad aumentada Google Glass con un giro hacia el entorno laboral y, uno de los caminos a explorar, es la exploración del concepto propio de los hologramas. 

Google ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una patente que describe el uso múltiple de hologramas en un dispositivo «wearable» para usar en la cabeza, que coincidiría con su diseño de Google Glass, ahora llamado Project Aura

Cuando parecía que las gafas de Google habían vuelto a ser dejadas de lado en el panorama tecnológico tras el cambio de nombre y su distribución en entornos empresariales, los de Mountain View nos han sorprendido con una nueva patente registrada, según recoge el medio especializado «Techcrunch». Esta idea le acercaría al desarrollo de Microsoft con las gafas HoloLens.

Con esta tecnología, las imágenes se superpondrían en el mundo real, como sucede con algunos videojuegos. Este es uno de los caminos que exploró entonces el dispositivo en su fase de pruebgas, aunque el proyecto se congeló mientras se revisaba sus posibilidades de negocio y utilidades en el mercado de consumo. 

La patente, presentada en marzo del pasado año, demuestra el interés de Google en fusionar la visualización de imágenes con la realidad aumentada que refleja esta tecnología y que llamó claramente la atención como un aparato revolucionario, pero su interés se fue diluyendo conforme la marca no conseguía concretar su futuro. Google adquirió recientemente por 542 millones de dólares la «startup» Magic Leap, especializada en realidad aumentada, lo que podría aytudar a revivir el proyecto en los próximos meses. 

Fuente | ABC TECNOLOGÍA

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.