La nueva tienda de aplicaciones para dispositivos Android ahora tendrá desplazamiento horizontal, animaciones y una sección para descubrir nuevas funciones.




La tienda de aplicaciones Google Play Store se ha actualizado, incorporando un nuevo diseño de la página principal y un nuevo desplazamiento horizontal con animaciones que hasta ahora no habíamos visto.

El cambio lo anunció en su página de Google Plus Kirikk Grouchnikov, uno de los ingenieros que ha estado trabajando en el proyecto y quien publicó algunas de las imágenes que dan cuenta del funcionamiento de la nueva tienda. El mayor de los cambios está relacionado con una nueva categorización de las aplicaciones, que presenta en la página de inicio la sección "Apps&Videojuegos" y "Entretenimiento" como principales, aunque si seguimos moviendo el dedo de manera horizontal encontraremos el resto de las secciones.

Encima del nombre de las categorías ahora puedes ver un app destacada, que irá cambiando según la sección en la que te encuentres, lo que hace que podamos ver nuevas apps sugeridas por la propia Play Store.

Según un reporte de Mashable, Google ha estado trabajando en otras características para mejorar las funciones de búsqueda y descubrimiento de apps en la Play Store, entre las que destacan mejores recomendaciones y resultados más relevantes.



Como es costumbre, esta actualización llegará de forma gradual a los usuarios de Android. La empresa no ha indicado una fecha precisa, o si alguna versión del sistema operativo lo recibiría antes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.