Cuando hablamos de gama alta, uno de los fabricantes que más expectaciones suele levantar es Samsung. La firma surcoreana suele poner cada año toda la carne en el asador, y a pesar de que en sus últimos años pecó de incluir un diseño muy continuista, parecen haberse puesto las pilas este año con productos como el Galaxy S6 Edge. 

El próximo año está cada vez más cerca, y con el una nueva generación de dispositivos se acercan, y con ellos los rumores sobre como serán. Hace apenas un mes conocimos los benchmarks de un tal Lucky, que nos dio la impresión de ser el nombre en clave del próximo terminal de la compañía, pero no es el único de los rumores.

Galaxy S7 incluirá un USB Tipo C

A la hora de hablar de Samsung, uno de los medios que más suele acertar es Sammobile. El portal dedicado a Samsung ha publicado hoy una exclusiva sobre el futuro Galaxy S7. Según Sammobile, el nuevo terminal de gama alta incluirá USB Tipo C que ya hemos visto en terminales como el OnePlus 2 o los nuevos Nexus. 

Una de las principales desventajas de este tipo de conexión es que es completamente reversible, por lo que nunca te equivocarás de lado al enchufar tu teléfono, ni acabarás rompiendo la clavija de carga por intentar enchufar el cable al revés. Al contrario que el OnePlus 2, el modelo de Samsung abrazaría el estándar de USB 3.0 o 3.1, pudiendo soportar los sistemas de carga rápida.

Muchos más rumores en el aire

Sin embargo, la posibilidad del USB Tipo C no es el único dato que se encuentra en el aire. Se habla del rumor de que la gama alta de los Coreanos llegaría en dos tamaños y con pantalla 4K, además de incluir el Snapdragon 820 como corazón del dispositivo, dándonos la impresión de que el próximo chip de Exynos no llegará a tiempo. Quizás uno de los datos más interesantes a nivel de hardware sería el retorno de las tarjetas microSD, uno de los puntos más criticados del Galaxy S6.



Respecto al diseño del terminal, no esperamos grandes cambios debido al éxito a nivel de diseño de la nueva línea de productos de gama alta de la compañía. Quizás los datos más importantes se traten de un cambio en los materiales del borde metálico, donde estarían experimentando con aleaciones de Magnesio más resistentes que el aluminio actual, mientras que en el cristal protector podrían optar por una solución propia en lugar de las de Corning. Este cristal estaría diseñado para pantallas curvas, dejando entrever que este año no habría una versión básica y una edge, sino que todos los modelos tendrían esa curvada superficie que tanto ha dado que hablar este año. 

Respecto a la fecha de presentación, los rumores hablan de que el dispositivo sería presentado durante el Mobile World Congress, la cual será celebrada en Febrero. Normalmente Samsung apuesta por crear eventos propios para sus nuevos dispositivos, pero tras haber vuelto este año a las ferias tecnológicas, lo más seguro es que conozcamos al nuevo terminal durante esas fechas. 

Aún es pronto para determinar como será el terminal de la compañía, y seguramente mientras más nos aproximemos a la fecha de salida, iremos conociendo más rumores y filtraciones ¿Sabrá Samsung mejorar el éxito cosechado con su S6?

Más información | Sammobile | Techradar

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.