A partir del lunes 5 de octubre la compañía comenzará a cotizar con el nombre de Alphabet en los mercados de valores.




Hace 2 meses Google anunció que se convertiría en una de las subsidiarias de Alphabet, la nueva compañía que operará como casa matriz de los proyectos de Larry Page y Sergei Brin. Esto, evidentemente, implica una reestructuración total que transformará su modelo de negocio y es oficial desde hoy, 2 de octubre.

En total, este conglomerado no sólo incluye a Google sino que a otras seis empresas entre las que se encuenta la firma de dispositivos inteligentes para el hogar, Nest; la división de internet de alta velocidad para Estados Unidos, Fiber; y Calico, su organización dedicada a la investigación sobre la longevidad. A esto se suma además Google X, responsable de diferentes proyectos de investigación de vanguardia. 

Tras el cierre de los mercados bursátiles este viernes, entrará en vigencia la nueva organización de ‘holding’ adoptada por los dueños de Google. Así lo confirmó la compañía a través de su página de ‘Investors Relations’ (o ‘Relaciones de inversores’), aunque hay que recordar que dicha reestructuración ya se ha venido dando a nivel interno.

Como reporta Business Insider, desde el próximo lunes 5 de octubre las acciones de Google serán negociadas en la bolsa de valores electrónica NASDAQ como acciones de Alphabet. Sin embargo, mantendrán los símbolos con los que ya son conocidas en el mercado: GOOG (para las acciones con tarifa de salida o ‘clase C’) y GOOGL (para las acciones con tarifa de entrada o ‘clase A’).


The Wall Street Journal informa que este cambio de Google es una movida que tiene como propósito resaltar la rentabilidad de sus negocios de publicidad online, mientras le da más libertad de crecer a sus proyectos especulativos. El tiempo determinará si la decisión fue la más acertada.

Se espera que a partir del cuarto trimestre de este año, Google presente por primera vez los resultados financieros separados para los negocios centrales de su motor de búsquedas (incluyendo YouTube, Android y el navegador Chrome) con respecto a las diferentes divisiones de Alphabet.

Imagen: mjmonty (vía Flickr).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.