• Tim Cook, consejero delegado de la firma tecnológica, no confirma si entrará en este sector

REUTERS
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante su intervención
Nuevos motores híbridos, experimentos con los modelos eléctricos y los problemas derivados del «caso Volkswagen» han agitado la tradicional industria de la automoción. Mientras tanto, la experiencia de coches autónomos proporcionados por Google y los rumores sobre la propuesta de Apple se traduce en un cambio de paradigma. 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha vaticinado que la industria automovilística se aproxima al «precipicio» de un «gran cambio», aunque no adelantó si la firma que dirige entrará en este sector en aras de jugar un papel importante en esta transformación.  

Durante su intervención en un evento organizado por «The Wall Street Journal» en Laguna Beach (California), en la que intervienen hasta el miércoles numerosos directivos de empresas importantes, Cook enumeró diversas formas en las que los coches eléctricos y cada vez más tecnológicos se irán introduciendo en las carreteras, al igual que la presencia de vehículos autónomos. «Parece que habrá un cambio en esa industria, un cambio grande», añadió. 

Pese a negar que Apple esté trabajando en su propio coche eléctrico como apuntan medios especializados, Cook sí adelantó los planes de mejorar la integración de algunos de sus productos como el iPhone en el vehículo a través del tablero Carplay, mejorando la conectividad de los habitáculos. 

Apple Music tiene ya 6.5 millones de suscriptores 

El máximo responsable de Apple adelantó, en otro orden de cosas, que el servicio de música por suscripción, Apple Music, ya cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores, mientras que se estiman 8.5 millones de usuarios que se encuentran utilizando la prueba de tres meses gratuita. «Estoy muy feliz por eso», añadió.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.