Especializada en la tecnología de reconocimiento de voz, podría permitir a la compañía de Cupertino mejorar el desempeño de su asistente digital Siri


La empresa tecnológica Apple informó de que ha adquirido la firma de inteligencia artificial británica VocalIQ, que trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas para facilitar la comunicación entre personas y dispositivos informáticos.

La empresa británica está especializada en el desarrollo de tecnología para el reconocimiento de la voz y ayuda a las máquinas a entender mejor la forma en que hablan las personas, lo que podría permitir a Apple mejorar el desempeño de su asistente digital Siri.
 
«Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando y generalmente no indicamos cuál es nuestro objetivo o nuestros planes», informó Apple, con sede en Cupertino (California), en un comunicado.

VocalIQ asegura en su página web que su software ayuda a los dispositivos informáticos a expresarse de forma más natural, al aprender de cada interacción con un ser humano mediante el uso de una técnica de inteligencia artificial conocida como «aprendizaje profundo».

El software desarrollado por la firma británica también intenta ayudar a los ordenadores a entender mejor las órdenes verbales, así como el contexto en el que se producen.

Fuente: ABC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.