La IFA es un gran, gran evento con multitud de novedades y presentaciones de nuevos productos. Y aunque todos tienen su dosis de mérito son pocos lo que de verdad importan, de los que estaremos hablando en un año, en dos. Son estos:

Dos móviles: el Xperia Z5 y el Huawei Mate S

Sony ha actualizado su terminal insignia con 3 opciones: la estándar, la premium con una pantalla 4K (y completamente absurda puesto que no se acompaña de un equipo de realidad virtual, de momento) y la asequible, el Z5 Compact.

Huawei se ha adelantado, por una semana, al iPhone 6S y su nuevo teléfono Huawei Mate S incorpora una tecnología similar a Force Touch. Esta permite, en esencia, que el teléfono distinta grados de “presión” del dedo cuando toca la pantalla aumentando las posibilidades de interacción con el mismo.

Cuatro relojes: el Samsung Gear S2, Asus ZenWatch 2 Huawei Watch y nuevo Moto 360.

 

Relojes, relojes, relojes, relojes. Sí, lo he puesto 4 veces. Mientras el protagonismo del móvil se va diluyendo, la IFA ha sabido reinventarse y convertirse en el marco de presentación de varios relojes.

Los más interesantes son estos 4: el Gear S2 de Samsung, un concepto interesantísimo pero que hemos probado y se queda algo lastrado por sus sistema operativo, el ZenWatch 2 delgadísimo con sus 7,9 milímetros de grosor, el Huawei Watch con los acabados más lujosos de todo Android Wear y el nuevo Moto 360, que tiene por delante superar la influencia y el éxito de su predecesor.

Skylake para todos


Intel ha ampliado los detalles acerca de su nueva generación de procesadores, Skylake y que supone el tock en el modelo de evolución de tick-tock que sigue la compañía (donde tick suele ser innovación y tock perfección de esa innovación). Navegar entre toda la terminología de cada procesador es bastante complicado así que para saber qué puedes hacer con cada uno y cómo identificarlos tienes esta completa guía.

Y ¯\_(ツ)_/¯

Bits a cholón, ocho antenas y un diseño espantoso. De acuerdo, el router RT-AC5300 de Asus puede que no entre en la categoría de “lo más relevante”, pero queremos uno. Y a la lavadora de Samsung que se puede cargar mientras está en marcha la verdad es que tampoco le haríamos ascos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.