Si hacemos caso a los mitos griegos, Morfeo, hijo de Hipnos, es revelador de grandes verdades. Secretos que los dioses no quieren que conozcamos; a través del sueño, Morfeo despierta a los hombres. En eso, en la misión de despertar a los humanos, coincide con el Morpheus de Matrix, película de Lana y Andy Wachowski que ya es un clásico de la ciencia ficción. Richard Marks, director del PlayStation Magic Lab, tiene en común con ambos personajes la determinación de mostrarnos otra realidad a través del Proyecto Morpheus. Pero, al contrario de lo que proponía Laurence Fishburne, él anima a que nos metamos un “pastillazo” azul y nos dejemos convencer por la apariencia de realidad que han conseguido los ingenieros y programadores de Sony. 

Proyecto Morpheus fue una de las grandes estrellas del pasado E3 de Los Ángeles (la convención de videojuegos más importante de la industria). La llegada, por fin, de un sistema de realidad virtual para PS4 hizo relamerse a todos los aficionados y, aunque Sony todavía no ha anunciado cuándo realizará su lanzamiento comercial, se apunta a la primera mitad del 2016. Justo cuando las promesas de la realidad virtual comenzaban a desvanecerse y algunos ya vaticinaban su fracaso antes incluso de que se hubiera desarrollado, Proyecto Morpheus apuesta por un campo cuyas posibilidades aumentan de forma exponencial. 

Richard Marks, diplomado en Aeronáutica por el MIT y doctor en robótica subacuática por la universidad de Stanford, asegura convencido que la realidad virtual está llamada a trascender los videojuegos. El cine, la medicina, la educación o la psicología utilizarán en breve esta tecnología. Y añade que es imposible tratar de describir qué se experimenta cuando uno prueba Morpheus, puesto que hay que vivirlo.

Richard Marks

Richard Marks

Director del PlayStation Magic Lab
Fuente: OneElPais.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.