• Presenta en sociedad su nuevo sistema de carga Quick Charge 3.0.
  •  

Quick Charge es una tecnología de Qualcomm que permite cargar el teléfono móvil o tablet de forma ultrarrápida, sin embargo, la compañía norteamericana ha presentado la versión 3.0 de la misma, con la que promete acortar extremadamente los tiempos de carga hasta hacerlo cuatro veces más rápido que la carga convencional.

En concreto, Qualcomm explica que con el nuevo sistema se podrá cargar el 80% de la batería de un smartphone en tan solo 35 minutos gracias a un nuevo algoritmo, bautizado como INOV, que mejora de forma más eficiente el proceso de carga del terminal.

El Quick Charge 3.0 también servirá para conservar mejor la vida de la batería gracias a la administración de los ciclos de carga, ya que según explica la compañía, el sistema "identifica el poder exacto que necesita" el terminal haciendo "más eficiente" la carga, explica la empresa.


El nuevo modelo de carga será compatible con aquellos dispositivos que cuenten en su interior con un procesador Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430 al tiempo que también será compatible también con USB 3.0 y USB tipo C.

De momento habrá que esperar a que en 2016 lleguen estos primeros dispositivos que incorporen la nueva tecnología recién presentada por Qualcomm, tanto en smartphones como en tabletas.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.