• Office 365 se centra en reinventar la productividad y los procesos de negocio en la nube, fomentando el trabajo en equipo y a distancia

  • Herramientas como Tell Me, Smart Look y Cortana facilitarán el uso de Office y lo convertirán en un programa más inteligente



Microsoft ha anunciado este martes que el nuevo Office 2016 ya está disponible en todo el mundo. En el evento de presentación celebrado en Madrid, la Presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha señalado que la nueva versión "viene a reinventar la productividad, proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso, mejorando la capacidad de trabajar en equipo y facilitando opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario".

En el blog de Office, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que estos cambios están orientados al cambio drástico que está sufriendo la forma de trabajar de las personas, por ello se han centrado en crear una solución para un mundo mobile-first y cloud-first (un mundo que vive de los dispositivos móviles y el trabajo en la nube).

En esta línea, el nuevo Office se caracteriza por ser más móvil y social, de modo que las aplicaciones de escritorio Word, PowerPoint y OneNote ofrecen la posibilidad de ver lo que los otros usuarios están editando en tiempo real. Además, Skype estará integrado en las herramientas con la función de compartir pantalla, para poder realizar conversaciones sin dejar de trabajar en los documentos.

Además, Microsoft también ha anunciado la llegada de otras aplicaciones y servicios para mejorar la colaboración, como Office 365 Planer (que ayuda a los equipos a organizar el trabajo) o GigJam (que "permite que los equipos de trabajo puedan llevar a cabo tareas y transformar los procesos de negocio, rompiendo las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas").

Office 2016 incluye nuevas versiones de Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Además, Microsoft también ha anunciado novedades y mejoras en los servicios que se incorporan a Office 365, entre los que se encuentran el almacenamiento online de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y otras funciones de seguridad de ámbito empresarial.

Además, Microsoft ha querido remarcar el buen equipo que formarán Windows 10 y Office 365, ofreciendo "una solución de productividad muy completa". Así, con herramientas como Sway para Windows 10, se podrán diseñar y compartir historias interactivas, que podrán verse en cualquier dispositivo. Continuum es otro ejemplo, pues incluye la posibilidad de usar un smarphone como un PC para ver, editar, crear y presentar contenidos

Además, Cortana se conecta con Office 365 para ayudar al usuario a realizar tareas de forma automática, como puede ser la preparación de una reunión. La asistente virtual también se integrará en Outlook en noviembre. Junto con Cortana, otras herramientas inteligentes complementarán la oferta de un Office "más inteligente y personal". Una de ellas es Tell Me, que ayuda a encontrar cualquier función o comando de forma rápida y sencilla. Por su parte, Smart Look recoge contenido de la web y lo incluye en los documentos del usuario, facilitando la tarea de investigación.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.