En un año clave para Microsoft, con un recién estrenado Windows 10, era inevitable que la compañía buscase protagonismo durante la feria IFA de Berlín. Este año la empresa de Redmond estaba a cargo de uno de los grandes discursos inaugurales. Aunque muchas de las novedades se han anunciado en los últimos dos días, hoy empieza oficialmente la feria y tal y como se esperaba, en la presentación el protagonista ha sido el nuevo sistema operativo. 

Ha sido un discurso con pocas sorpresas y en el que Microsoft ha preferido mostrar los equipos de muchos de sus socios fabricantes antes que algunas de las novedades con marca propia que deberían llegar antes del fin de año. La empresa lanzará pronto nuevos teléfonos móviles avanzados y probablemente una nueva iteración de su tableta Surface pero no ha dado ni una pista sobre ellos. Nick Parker, presidente de la división que licencia Windows para terceros, se centró en su lugar en equipos portátiles de Toshiba, Dell o Asus, en diferentes puntos de precio y con prestaciones variadas.  

Algunos de los equipos presumían de pantallas con resolución 4K y altas prestaciones, modelos de portátil que llegarán a los comercios en las próximas semanas con precios cercanos a los 1.000 euros. Otros más asequibles, por debajo de los 250 euros permitirán a Microsoft contrarrestar el creciente interés por los equipos Chromebook, una plataforma de Google que está empezando a ganar presencia en centros educativos y universidades. 

Microsoft también dedicó parte del discurso inaugural, en el que no estuvo presente el presidente de la compañía, Satya Nadella, a mostrar algunas de las funciones menos conocidas de Windows 10, como la posibilidad de usar reconocimiento facial en lugar de contraseñas o la capacidad de grabar vídeos de los juegos a los que se juega en el ordenador. 

Según la compañía, ya hay más de 75 millones de dispositivos, la mayoría PC, funcionando con Windows 10. El sistema operativo está disponible en 192 países. Para el próximo año Microsoft espera que el sistema operativo esté presente en 509 millones de dispositivos y que más de mil millones de personas utilicen los servicios en línea de la compañía.

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